Identificación de cactus/crasas

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por meldewen, 26/5/09.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola de nuevo,

    Aquí os pongo nuevos retos de identificación. Estas son algunas de la que me quedan todavía por identificar, a ver si podéis ayudarme a darles nombre y apellido

    Gracias por adelantado

    1.

    DSC_0305.jpg

    2.

    DSC_0311.jpg

    3.

    DSC_0310.jpg

    4.

    DSC_0306.jpg

    5.

    DSC_0307.jpg
    DSC_0308.jpg
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    PERO DONDE CONSIGUES ESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    1. ALOE SOMALIENSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mataría por conseguir unooooooooooooooooooooooo!!!! ¿¿¿¿donde encuentras esas cosas??????????????

    2. un Aloe pero ni idea de cual...

    3. ALOE DESCOIGNSII a mí se me ha muerto cuando lo he intentdo (compré en Kaktitos), es delicado y el más diminuto de todos los Aloe, es de Madagascar.

    4. Aloe maculata, uf menos mal uno normalito y común, que si no mi corazón....

    5. Cylindropuntia lagopus crestada
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    El Aloe Somaliensis me lo ha regalado Ardisia :beso: :eyey: tenía un hijito y se lo di a ella para que también la tuviera. Lo compro en un mercadillo que montan aquí los domingos ¿quieres que te mire el domingo que viene si todavía tiene? bajo todos los domingos a ver que encuentro :meparto: :meparto:

    Si quieres un hijo del Aloe Descoignisii ya sabes ;)

    Espero que tu corazón este bien y muchas gracias por las identificaciones :beso:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues vaya unos mercadillos que montan con rarezas de colección, pero no hace falta que mires nada cielo, si en años te saca otro hijo entonces hablamos, pero comprar uno por mí es demasiao :beso:
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Lo subo ya que me queda una por identificar :happy:
     
  6. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Os pongo alguna otra foto a ver si así alguien me puede ayudar a identificarla la aloe :smile: .

    Muchas gracias

    DSC_0357.jpg

    DSC_0358.jpg

    DSC_0359.jpg
     
  7. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Estuve toda la tarde acordandome de la reaccion de Isidro :meparto:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Jo es que que alguien pregunte por esas piezas de coleccionista, es decir que se las encuentre sin haberlas buscado expresamente en tiendas especializadas en Aloe, o comprarlas por internet... no me digas que no es chocante.... yo esperaba que ahijasen alguno de los dos que tenía el mayor coleccionista de Aloe que creo que hay al menos en toda Europa y la única persona de la que tengo constancia de que tenía esta especie, pero veremos si ahija antes el somaliensis de meldewen... también vi somaliensis en Kew Gardens, comprensible al ser el mejor jardín botánico de toda Europa, pero desde luego no he visto en ningún otro jardín botánico...
     
  9. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    :meparto: mira que la vida es descarada!!!


    :tirarlospelos:
     
  10. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Si es que Ardisia y yo tenemos un ojo para comprar :meparto: :meparto: Estoy convencida que el hombre no sabe lo que estaba vendiendo. Aunque hay que decir que suele traer cosas un tanto raras y él siempre te dice "son caras porque son raras" pero no te sabe decir el nombre, vamos que si supiera la rareza real de esta aloe la iba a vender a ese precio :icon_cool: La compramos porque me encantan las aloes y por mi las tendría todas :icon_redface: :icon_rolleyes:

    Isidro siento ponerte los dientes largos :smile: es lo que tiene comprar en mercadillos :meparto: o en viveros que venden por vender :meparto:

    A ver que cae ahora en la expo de Málaga :meparto: :meparto: voy a ser un peligro... :smile: aunque me temo que allí si que van a saber lo que venden y no voy a encontrar estas gangas :icon_rolleyes: