Identificacion de dos arboles

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Mohamedoc, 14/1/14.

  1. Mohamedoc

    Mohamedoc

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Alhucemas, Marruecos
    ¡Hola a todos!

    Bueno, pues el otro día me regalaron dos arbolitos: un naranjo y un mandarino; pero no me dijeron de que variedad eran.

    Ademas he observado que el supuesto mandarino es bastante raro. Tiene una tres hojas muy grandes, redondeadas y con un peciolo alado tambien grande; otras hojas mas pequeñas pero redondeadas y el resto finas y alargadas y con un peciolo muy pequeño.

    La cuestion es que ya no se si es un mandarino, un pomelo o un clementino.
    ¿Alguien me podría ayudar con esto?
    Os adjunto las fotos

    Otra pregunta: ¿Pudo transplantarlos al suelo en estas épocas? Vivo en la ciudad de Alhucemas, Marruecos.

    EL NARANJO

    [​IMG]
    [​IMG]

    Una de sus hojas (en este todas son iguales):
    [​IMG]


    EL SUPUESTO MANDARINO

    [​IMG]
    [​IMG]

    Una de as hojas gigantes y con peciolo alado:
    [​IMG]

    Una de las hojas mas pequeñas pero redondeadas:
    [​IMG]

    Una de las hojas pequeñas, fina y casi sin peciolo alado:
    [​IMG]


    Espero que me podáis ayudar con la correcta identificación de estos dos árboles y de que variedad son si es posible

    Muchas gracias de antemano :icon_rolleyes:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Las hojas grandes simplemente indican que esa planta ha estado en semisombra y con una vida de lujo, abono a gogó y otros vicios, no influye en la variedad, y saberlo sin la fruta va a ser complicado.

    Lo primero es ver el injerto. Si no está injertado olvídate, ni siquiera habrá variedad, será fácilmente un árbol de semilla porque no se suelen propagar por esqueje a pelo, si está injertado puede haber etiquetas o bandas de pinturas junto a la raiz que darán pistas, y si todo falla deberías enterarte de las variedades más cultivadas en tu zona y restringir la lista de candidatos
     
  3. Mohamedoc

    Mohamedoc

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Alhucemas, Marruecos
    Ahá, entonces lo que me dijeron era correcto el primero es naranjo y el segundo un mandarino. Gracias pvaldes, por tu respuesta.

    Me parece que son injertados los dos porque tienen una cicatriz grande en el tronco a unos 25 cm de altura. Cuando vuelva a casa les hare fotos a esa zona y me direis si efectivamente son injertos o no.

    De nuevo muchas gracias :smile: :smile:
     
  4. chomburgia

    chomburgia

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    argentina
    Hola mohamedoc,humildemente creo que el primer ejemplar puede ser naranjo o mandarina,teniendo en cuenta la enorme cantidad de variedades que hay hoy en dia luego de tanta manipulacion genetica.
    La segunda, estaria seguro que es un pomelo (citrus paradisiaca).
    en los dos casos, puedes tomar una hoja (fea o de las mas viejas)
    y refregarlas en tu mano,
    el aroma de su aceite te dara una gran orientacion.
    saludos
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Aquí debemos de tener un error en las fotos.
    Las primeras creo corresponden al Mandarino, Citrus x tangerina.
    Las segundas creo corresponden a un Naranjo, u sea Citrus x sinensis.
    Respecto a la pregunta de si puedes transplantarlos,...... pues mas bien plantarlos. Están en contenedor asi que cualquier momento es bueno.
    Mi saludo
     
  6. Mohamedoc

    Mohamedoc

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Alhucemas, Marruecos
    Gracias chomburgia y Fernano Macé.
    Pero ahora ya no se que pensar :S pomelo, mandarino naranjo :11risotada:

    Y en cuanto a lo de error en las fotos, lo que he hecho ha sido llamar naranjo al que me dijeron que era un naranjo y llamar mandarino al otro que me dijeron que lo era xD. Por eso puede haber algún error

    Bueno, al final me parece que los plantaré y ya veremos si esta primavera o el año que viene dan algún fruto, sabré que árbol es cada uno. :icon_rolleyes:

    Muchas gracias a todos.
     
  7. Mohamedoc

    Mohamedoc

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Alhucemas, Marruecos
    ¿Alguna idea más sobre los dos arbolitos?