Identificación de dos carnívoras

Tema en 'Identificación de plantas carnívoras' comenzado por Jordijim, 19/2/12.

  1. Jordijim

    Jordijim Principiante

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Badalona
    Hola a todos!

    ayer me compré dos plantas carnívoras las cuales me gustaría identificar adecuadamente. A ver si me pueden echar una mano:

    Dionaea
    P1050108.jpg

    Sarracenia (creo que es una leucophylla)
    P1050114.jpg

    Las plantas no estaban etiquetadas y por 2€ cada una no está nada mal ;)

    Un saludo.
     
  2. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    la primera es una dionaea muscipula tipica, y la segunda es un híbrido de sarracenia
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    La primera es una Dionaea muscipula y la segunda un híbrido de sarracenia sin identificar, cuando esté más desarrollada subes una foto e intentaremos averiguar cuál es. Lee bien las fichas antes de empezar a cultivarlas.

    Si estaban a 2 € es porque se las estaban quitando de enmedio, le están perdiendo dinero.
     
  4. Jordijim

    Jordijim Principiante

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Badalona
    Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Cuando se haga más grande la sarracenia colgaré una nueva foto :happy:

    La verdad es que me sorprendió el precio, normalmente las suelo ver a 5€ y me ha motivado a tener otra vez carnívoras.

    Un saludo y gracias!
     
  5. Córtale el tallo floral a la dionaea, el año que viene después de hibernar puedes dejarla florecer, pero acabada de comprar estará débil y desorientada ;)
     
  6. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    el hibrido parece de sarracenia purpurea con otra variedad pero, nada de leucophyllia
    enorabuena por tus adquisiciones:5-okey:
     
  7. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Enhorabuena por las plantas! :icon_biggrin:

    La sarracenia está grandota :icon_biggrin:

    Suerte :razz:
     
  8. me parece una sarracenia X Paradisia...
     
  9. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Igual que shipo yo digo que es una paradisa...
    Cortale ese tallo floral sino en verano se debilitara y morira.
     
  10. Jordijim

    Jordijim Principiante

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Badalona
    Ya he cortado el tallo floral de la dionaea. Espero que se ponga fuerte y crezca con fuerza esta primavera. En cuanto a la sarracenia, parece que la mayoría cree que es una Paradisia. Cuando crezca más subiré otra foto a ver si se distingue mejor.

    Un saludo y gracias!
     
  11. Jordijim

    Jordijim Principiante

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Badalona
    Hola de nuevo!

    Hoy he vuelto a pasar por la tienda dónde la semana pasada compré las dos carnívoras y me he llevado tres más :smile:

    A ver si me ayudáis a aclararme que clase son exactamente para hacerles el cultivo idóneo.

    La primera creo que es una Drosera Capensis.
    IMG_4285.jpg

    Esta segunda ¿puede ser una Drosera Burmannii?
    IMG_4284.jpg

    Y la última creo que es una Pinguicula Weser
    IMG_4286.jpg

    Muchas gracias! Un saludo.
     
  12. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Qoq, pues si te han costado lo mismo que las otras, menudo choollazo:razz:

    Creo que la drosera es capensis Alba, por que no tiene nada rojillo ;)

    La pinguícula no tengo ni idea, yo tengo una muy parecida a esa y la tengo sin determinar, es más fácil determinarlas por la flor :smile:

    Y la otra puede ser una drosera aliceae . Pero espera que alguien con más idea te lo confirme :smile:

    Saludos!
     
  13. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Por cierto, mira bajo las hojas de la pinguícula que parece que está con telilla blanca en el sustrato.

    Y esa parece que son varias plantas :razz: jajaja

    Saludos!
     
  14. Jordijim

    Jordijim Principiante

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Badalona
    Hola klipper!
    Estas me han costado algo más baratas. Las tres 4€ ;) Me he fijado en las telillas que has comentado y en las droseras no he visto ninguna y en la pinguícula hay una telilla pero es de una hoja que se ha quedado transparente. No sé a qué será debido esto.

    Por cierto, si no tengo la seguridad de que han regado las carnívoras con agua destilada, ¿las riego desde arriba para eliminar la otra agua?
     
  15. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    La telilla creo que es un hongo, a mi me pasó con una pingui igual ¬¬ (cambié el sustrato y la puse al solecito) y ya no he tenido problema.
    Wow, menudos precios :razz:

    YO lo del agua te recomendaría que cambiaras el sustrato directamente :smile:, la pinguícula tolera la cal, más que las otras, pero las otras si que cambiaría el sustrato :smile:

    Un saludo!