Identificación de especie de Hoya

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por Sol infojardin, 28/10/09.

  1. Sol infojardin

    Sol infojardin

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Paraná - Entre Ríos
    Hola a todos, soy nueva en este foro! Compré esta planta y no estaba identificada. Creo que es una Hoya, les anexo las fotos para ver si me pueden ayudar. Muchas gracias!:happy:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Identificación de especie

    Hola Sol infojardin,
    Bienvenida, creo que es una aeschynanthus longicaulis, necesita muy poca agua. . .felicidades esta preciosa.
    Saludos:happy:
     
  3. Re: Identificación de especie

    :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:
     
  4. Sol infojardin

    Sol infojardin

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Paraná - Entre Ríos
    Re: Identificación de especie

    Muchas gracias Lourdes por tu ayuda! Sí, con tu dato la busqué y efectivamente es aeschynanthus longicaulis. Me resultaba muy parecida a las especies del género hoya y me pasé varios días buscándola como hoya porque me encantan estas plantas y quería que sea una de ellas! Tengo 4 especies de Hoya y pensé que esta sería la quinta...
    Recién encontré esta página http://www.asiaticanursery.com/index.cfm?fuseaction=plants.plantDetail&plant_id=847 que dice que se creía que era una hoya hasta que floreció, así que no me siento tan mal de haberme confundido.:icon_redface:
    Más adelante subiré las fotos de mis hoyas.
    Muchas gracias nuevamente!
    Saludos.
     
  5. Re: Identificación de especie

    Hola Sol infojardin: Te doy la bienvenida a este subforo de hoyas.
    Nos gustará mucho ver tus Hoyas.:happy: ¿cuales tenes?
    Esperamos verte seguido por aquí :happy:
     
  6. Sol infojardin

    Sol infojardin

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Paraná - Entre Ríos
    Re: Identificación de especie

    Hola Patricia, muchas gracias! Las que tengo son Hoya Krimson queen, Hoya Krimson princess, Hoya pubicalyx y la última que compré creo que es Hoya carnosa estoy esperando que florezca, en unos días se va a abrir la inflorescencia.
    Saludos!
     
  7. Re: Identificación de especie

    Bueno, esperamos fotos de todas. :smile:
    Saludos :happy:
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Identificación de especie

    :sorprendido: :icon_redface: No nada de eso, es que me gusta mucho esa planta por eso sabia, nada mas:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Identificación de especie

    De nada, es facil confundirse -- tu planta es preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: Cuando puedas pon las fotos de tus hoyas que nos encanta verlas y espero verte seguido por aca.
    Saludos:happy:
     
  10. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Identificación de especie

    Bienvenida al foro y al sub-foro de hoyas! lourdes ya te identifico la planta, que por cierto es preciosa, no la conocia pero me ha encantado:ojoscorazon: felicidades, y a ver cuando nos presentas tus hoyas:smile:
     
  11. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Identificación de especie

    Me encanta ese derroche de color en esas hojas "incipientes".
    Bienvenida al subforo.
     
  12. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Identificación de especie

    Sol infojardin, bienvenida al subforo. Tienes un lujo de planta, está preciosa.

    Lourdes ¿sabes si el aeschynanthus longicaulis es el mismo que el aeschynanthus marmoratus? porque yo tengo un esqueje del marmoratus y los veo iguales.
    [​IMG]

    :beso:
    Montse
     
  13. Re: Identificación de especie

    Sol bienvenida al subforo de hoyas!! me uno a la peticion de fotos de tus hoyas y aunque esta no sea hoya esta bien chula tambien me ha encantado
    saludines
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Identificación de especie

    Montse la verdad ni idea :icon_rolleyes: y tambien las veo identicas, :sorprendido: normalmente yo soy pesima para los nombres e identificaciones de las plantas, pero esta ando tras ella y este es el sitio en donde la vi. Aunque en esta foto se ve mas verde, al buscar imagenes es identica a la de Sol infojardin:icon_rolleyes:

    http://www.exoticangel.com/Varieties/ShowProductDetails.aspx?productid=175

    No se que si seran muy similares o sera la misma:icon_rolleyes: :beso: :beso: :beso:
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Identificación de especie

    Sol infojardin:

    Bienvenida a este maravilloso mundo de las Hoyas y a Infojardin, en general.
    Felicidades por tu ejemplar, es precioso, nunca lo habia visto. Será un placer poder admirar sus floraciones.

    Cambiando de tema....
    Pepeuve: cada día me sorprendes más, cariño, pero ......de Hello Kitty??!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: