Identificación de especies

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por mara-gt, 20/8/10.

  1. mara-gt

    mara-gt

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico
    Buenas tardes escribo en este foro pues quisiera me pudieran ayudar a identificar estas especies, veran tengo duda sobre una plantas la primera la compre y me dijeron que se llamaba arbol de Madagascar pero no he podido encontrar nada de infoemacion en internet no creo que sea el nombre correcto y la segunda fue un regalo que le hice a mi cuñada en abril, al principio estaba preciosa pero al pasar del tiempo ha perdido casi todas sus hojas y las que aun le quedan no parecen estar sanas del todo parece estarse secando, en las fotos no pueden verse muy claramente pero las hojas son largas de color verde y con el borde rosas, ojala pudieran ayudarme a salvarla e indicarme su nombre para asi darle los cuidados necesarios :happy:
    :razz:
    [​IMG]acias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. carlos galan

    carlos galan Taxateca.com

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Favara (Valencia)
    Re: Identificacion de especies

    La primra parece pachypodium lamerei y la segunda una Dracaena. A ver que opinan los demás.

    Saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificacion de especies

    La primera es un Pachypodium lamerei, como bien dices es arbóreo y procede de Madagascar.
    La otra planta es una Cordyline fruticosa. Revisa que no tenga exceso de riego
     
  4. mara-gt

    mara-gt

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Identificacion de especies

    MIL GRACIAS POR LOS NOMBRES :beso: SEGUIRE TU CONSEJO :happy:
     
  5. mara-gt

    mara-gt

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Identificacion de especies

    ME ENCANTAN ESTOS FOROS :razz: