Identificación de esqueje tropical

Tema en 'Plantas tropicales' comenzado por Carlos A., 5/8/09.

  1. Carlos A.

    Carlos A.

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    El Salvador, Centro America
    Estimados,

    Les ruego me ayuden en la identificación de este arbolito.

    El padre de este esqueje tiene hojas que cambian de color, primero tienen un color rojo, luego naranja, despues este verde, y finalmente un verde mas oscuro. Tambien florea buena parte del año, las florecillas son de color amarillo.


    Muchas gracias por su ayuda!

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos!!
     
  2. Esas hojas 2-lobadas me recuerdan el género Bauhinia quizas Bauhinia tomentosa

    Bau_tomentosa068.jpg

    3758.jpg

     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Yo pensè, hasta que no llegue Ana Patricia, estamos fritos, lo que nunca pensè fue en una bahuinia, y ahora que tu lo dices....
    Mis saludos a ambos desde Uruguay
     

  4. Hola Fernando como estäs ? mucho gusto de saludarte...vos siempre activo por aca...que bueno.


    Lo mío sólo es una propuesta, considerando que no veo bien las hojas , ni hay frutos ni flores. Sólo es un pequeño esqueje retorcido con un alambre tipo bonsai y pareciera que las hojas son bilobuladas, no estoy segura. De lo único que estoy segura es que las hojas se parecen y que las que cambian de color son las flores que adultas se vuelven coloradas.


    Ya pasará un experto. Bienvenido al foro Carlos..me dio gusto ver a un vecino centroamericano por aca.:beso:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Lo que pasa es, que despues que distes la idea de Bahunia, es que ya la veo asì, creo que es casi una fija, en la foto estàn cerraditas, como todas la de la especie, y no caì en esa. Los de por este lado conocemos bien las patas de vaca.
    Un gusto como siempre Ana Patricia.
    Recibe mi afectuoso saludo
     
  6. Carlos A.

    Carlos A.

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    El Salvador, Centro America
    Hola Patricia y Fernando, muchas gracias por su ayuda,

    Estan muy bonitas las Bauhinas, solo que hay algo que me esta picando, fijense que las hojitas del padre del esqueje eran rojizas (las mas pequeñas), nose si esa caracteristica tambien la tendrán las Bauhinas tormentosas, otra caracteristica un poco diferente era que las flores eran muy pequeñas y estaban muchas juntas como brotes.

    Creo que las fotos que le he sacado no son las mas apropiadas para identificarlo, lamentablemente no ha floreado :( y no puedo mostrarlo.


    La idea es trabajarlo como un Bonsai, quien me lo vendio tiene un especimen ya muy viejo (unos 28 años) y esta espectacular.


    Muchas gracias, y Ana Patricia, un gusto tambien haber encontrado a una Centroamericana.


    Saludos