Identificación de esquejes de suculentas

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Bombadil, 29/10/04.

  1. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Acabo de conseguir un gran número de esquejes de suculentas y muchas de ellas no las conozco. Podríais ayudarme?

    Algún entendido en Aeonium, aquí van tres...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una extrañísima planta ¿tuberosa-caudiciforme?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un par de Euphorbias, esta creo que es la mammillaris, pero no estoy seguro:
    [​IMG]
    Y esta otra Euphorbia desconocida:
    [​IMG]

    Para los entendidos en Gasterias, esta preciosidad en forma de abanico:
    [​IMG]
    Y esta otra Gasteria, ¿podría ser la liliputiana?
    [​IMG]

    Una pequeña Haworthia, ¿cual es?
    [​IMG]

    Y por ahora éstas, que si no la página tardará siglos en descargarse
    Por favor ayudadme
    Muchas gracias
    Saludos ;)
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    jolines que bonitaaas! una preguntilla las gasterias tienen forma de abanico? es que tengo una suculenta con forma de abanico de color verde oscuro con puntitos blanco, que sobresalen un poquito. no tengo digital, asi que la descripcion s todo lo que tengo! mil gracias y que bonitas on tus esquejes! :sonrisa:
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    por lo que he visto en goole, la mia podria ser gasteria verucosa, jejeje muchas gracias por que por tu ayudita he aprendido unpoco mas! :11risotada:
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Por tu decripción, Miriam, sí que parece una gasteria, pero creo que no todas las especies de Gasteria están en abanico.
     
  5. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    si ya me he dado cuenta buscando en google, pero la mia es preciosa, y tiene forma de abanico perfecto! y la verdad es que es bastante grande( por lo menos para mi) mide unos 25 cm de alto y sabes lo mejor! la compre en una tienda de todo 1 euro jejejeje. gracias por tu ayuda!
     
  6. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    La euphorbia q dices q es mammillaris creo q es caput-medusae. amos digo yo

    Salu2
     
  7. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
  8. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
    El aeonium creo que sufre una insolación..... :mad:
     
  9. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Isidro:
    La segunda Gasteria a mi parecer si parece la liliputana. La Haworthia si se te parece a ésta, que yo creo que es la misma, pudiera ser Haworthia mirabilis v.consanguinea o clorachantha. Con más claridad se pone algo más rosada por el centro
    [​IMG]
    Saludos
     
  10. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Pues gracias a todos. Steban, es verdad, ya me empezaban a salir dudas de la Euphorbia, la mammillaris creo que es la segunda, para la primera había pensado incluso en un Monadenium, pero caput-medusae se parece mucho. Gracias.
    byChelo, sí que se parece la nigricans, aunque yo diría que la mía es más compacta y con hojas más cortas y rectas. El jaspeado también es diferente. Yo pienso que es otra especie.
    byChelo y Arangurena, estas plantas estaban cultivadas en el suelo y a pleno sol. Ya mejorará el aspecto de las Aeonium.
    Laura, gracias por confirmarme lo de liliputiana, y la Haworthia se parece mucho. Miraré en Google la mirabilis v. consanguinea y la chloracantha.
    Saludos ;)
     
  11. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    He mirado en Google y me parece más la Haworthia chloracantha que la mirabilis v. consanguinea. Gracias Laura.
    He mirado el libro de JMSLC et. al. (Flora Ornamental Española) y la tercera Aeonium, de hojas grandes, me parece la Aeonium nobile. ¿Alguna opinión más?
     
  12. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Van saliendo. Las aeonium ya están todas, 1 decorum, 2 gomerense y 3 nobile. La caudiciforme es Moringa stenopetala. Las Euphorbias son caput-medusae y submammillaris. Ya sólo queda la primera Gasteria, y añado una foto de un ¿kalanchoe?. Venga que ya queda poquito...
    [​IMG]
    Saludos a tod@s ;)
     
  13. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    insisto, la primera: GASTERIA nigrica
     
  14. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
    Me parece un Kalanchoe bracteata, no estoy seguro ....
     
  15. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    De las euphorbias la primera es caput-medusae seguro, la segunda puede ser mammillaris, pero he visto que la pseudoglobosa también se le da un aire.
    De las gasterias, he encontrado en google la gasteria bicolor var. bicolor que es clavada a la primera http://utenti.lycos.it/reginaldo/fotografie-2.html y la otra también se parece la la liliputana http://utenti.lycos.it/reginaldo/fotografie-2.html
    La kalanchoe también puede ser farinacea, también llamada scapigera. Pero ya sabes, que esto de las identificaciones es complicadillo.