Identificación de fruto o semilla

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Valkiria, 13/3/03.

  1. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola

    A ver si me podeis ayudar a saber que es esta semilla, la cogí en un parque de aqui jijijijijij :icon_redface: :icon_redface:

    Proviene de un arbusto de metro y medio de alto, que estaba empezando ahora a hechar una flores pequeñas amarillas y además tenía este fruto, de color negro. El arbusto no pierde las hojas en invierno.

    Supongo que si lo planta saldrá algo, pero por el aspecto del fruto yo diría que lo tengo que abrir :icon_question:

    [​IMG]
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Podrías definir las flores y las hojas.

    Y ¿en que parque del Prat? ¿En el Parc Nou de Sant Cosme?
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Igual puedes ser de Laurel Laurus nobilis
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    frutito desconocido

    Hola Verneda:

    Pues lo cogí dels "Jardins de la pau", pero el tipo de planta me suena haberlo visto, por más parques en el prat. jijijijijijijij

    La planta si que se parece al Laurel que me dices, es que cuando lo cogí era de noche (jijijijiji con alevosia) :razz: :razz:

    Las flores solo eran capullos todavía y tenia muy pocas, pero creo que era lo mismo. A ver si este fin de semana me miro la planta a la luz del día jijijijiji.

    Para plantar el fruto he de abrirlo y dentro estarán las semillas, o lo pongo directamente en tierra. Bueno claro si es que se puede plantar.....
     
  5. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Normalmente para plantar las semillas de un fruto se les quita la pulpa, sí.