Identificación de gaviota

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por SIEMPRE CÁRABO, 25/10/11.

  1. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    pues eso una IDE de esta gaviota que no se cuala es, cana?

    esta dificil por la calidad de la foto, pero ahi lo dejo, gracias a todosy un saludo



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Identificación de Gaviota?

    era un poco mas grande que una paloma pero no mas que un ánade real.

    Perdonad las fotos.
     
  3. Re: Identificación de Gaviota?

    De las fotos, cuál de todas?

    La cana es poco probable que la estés viendo ahí, no hay invernada en el Mediterráneo.
     
  4. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Identificación de Gaviota?



    es de una gran bandada que me quedé flipado, eran muchas, supongo y seguro que de la misma especie, la mayoría por lo menos.

    Si alguien sabe, gracias.
     
  5. Re: Identificación de Gaviota?

    Pues por el tamaño que dices, gaviota reidora. La única de pequeño tamaño que queda ahora en nuestras costas.
     
  6. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Identificación de Gaviota?

    y la enana , es muy pequeña no para ser no? (tambien esta la cabeciegra y la tridáctila,pero esas las descarto)

    gracias hailstorm
     
  7. Re: Identificación de Gaviota?

    La enana... ya verás más adelante si algún día consigues verla lo difícil que es, entenderás por qué ni siquiera la menciono.
     
  8. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Identificación de Gaviota?


    a, vale, es dificil...
     
  9. Re: Identificación de Gaviota?

    Sí, no suelen venir muchas ni aquí ni a la costa atlántica, son de Europa del este y supongo que su zona de invernada será igualmente oriental. Tengo constancia de que hace unos años había invernada en Valencia en un cañaveral que existía en la confluencia de una acequia con el río Turia, pero tras unas obras que modificaron el cauce de la acequia la cosa cambió y las aves no volvieron. Yo tan sólo he visto dos ejemplares en mi vida y poco más de eso suele ser lo que se ve aquí a menudo (de 1 a 4 citas anuales, más o menos).

    Eso sí, visualmente se distingue muy bien de la reidora, es más poca cosa, da la impresión de ser del tamaño de un fumarel cariblanco.
     
  10. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Identificación de Gaviota?

    y las demas que he nombrado no pueden ser, es decir estas seguro que es la reidora?
     
  11. Re: Identificación de Gaviota?

    La cabecinegra suele ser abundante en ocasiones puntuales, sería mucha suerte (por estadística o como quieras llamarle) toparte con un bando enorme de ellas frente al mar así porque sí. Además no se parecen a lo de la foto, son totalmente blancas (en invierno) y los inmaduros tienen sólo la puntita de las alas negra. Mezcladas con las reidoras en invierno se las distingue bastante bien.

    La tridáctila, si la enana era difícil, esta mucho más. Es una gaviota que cría en acantilados oceánicos bastante al norte (norte de Francia - sur del Océano Polar Ártico) y es raro verla en el Mediterráneo y más aún cerca de la costa. Además tiene el pico amarillo (negro en los inmaduros) y patas negras, las reidoras y cabecinegras tienen ambas cosas anaranjadas.
     
  12. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Identificación de Gaviota?


    ok, entonces no queda otra que sea la Gaviota reidora, gracias de nuevo hailstorm:5-okey: