Identificación de Hoya

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por toamustia, 20/9/08.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola a todos. Acabo de llegar del vivero. ¿Puede que esta vez sí sea una hoya?...ojalá...

    Dejo dos fotos, una más detallada y otra para que se vea el tamaño real.

    Cruzo los dedos...

    1:
    [​IMG]

    2:
    [​IMG]

    Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo para todos!!.
     
  2. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: ¿acerté?

    a mi me parece que si es hoya, hoya carnosa!
    felicidades, esta gigante!!
     
  3. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: ¿acerté?

    pues que buen vivero te encontrates todas muy grandes y bonitas felicidades :happy:
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¿acerté?

    Que linda esta y enorme:ojoscorazon: y si para mi es una carnosa .¡Felicidades!
     
  5. Re: ¿acerté?

    Felicidades toamustia, que buena planta encontraste, para mi es una carnosa en muy buenas condiciones. Si la pones en maceta que sea del mismo tamaño, o apenas mas grande, así tendras posibilidades de que florezca. Con el largo de esas guías yo pensaría en un tutor definitivo.;)
    Mucha suerte, y acostumbrate que ya estas totalmente contagiada.:11risotada:
     
  6. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: ¿acerté?

    Felicidades por tu nueva hoya :52aleluya:. Es muy grande y bonita.
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ¿acerté?

    Gracias chicos!!!!!!!

    Ya estoy pensando en su tutor, creo que le voy a hacer una pequeña celosía en una zona que tengo cubierta y ahí que la planto...

    Por cierto, en el vivero donde la compré (porsu que tampoco la conocían como hoya) había unas cuantas más del mismo tamaño, y el precio me sorprendió visto lo que cobran por las pequeñas. Me salió 32 pesos argentinos (unos 7 euros). No está mal, ¿no?.

    Gracias por el buen rollito. Abrazo para todos.
     
  8. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: ¿acerté?

    entonces no le digas que es hoya si no al rato le subirara el precio :happy:
     
  9. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ¿acerté?

    El precio fantástico, la planta preciosa y ahora cuando te decidas a colocarla recuerda que el macetero debe ser pequeño y el sustrato poroso, mira el post de información que está muy completo... a disfrutar de tu plantita que seguro muy pronto florecerá. chao;)
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ¿acerté?

    Gardenio, es lo primero que me callé,jijijij, estoy por ir a por otra...En realidad fue muy curioso, porque me dijo que había comprado esas y no otras que estaban en flor, para que la gente disfrutase de la flor ahora. Pero tengo una duda, ¿cómo está tan seguro de que van a florecer este año?. Además, creo que no las vende porque se confunde con los jazmines, y las tiene al lado de los jazmines. Entonces la gente ¿qué es lo que ve?. Pues no ve una hoya, sólo ve un "jazmín sin flores". No sé si me explico...

    Evalentin, te aseguro que voy a seguir todas las recomendaciones. Sólo tengo una dudita, y es si pasará bien los inviernos en el sitio que quiero ponerla. Mirad bien, dejo foto:

    [​IMG]

    Ahora está supercutre, pero es que estoy de obra. El sitio me parece que podría ser bueno porque va a tener mucha luz, nada de sol directo, y los inviernos aquí tienen pocas heladas (y al estar en la galería espero que no le afecte). Pero vamos, que si podéis decirme qué os parece, mejor que mejor.

    Un abrazo!!
     
  11. Re: ¿acerté?

    Hola toamustia Yo creo que el lugar es ideal, me refiero a la galería. Pienso que elgiría una maceta apenas mas grande que esa , solo apenas, de barro y le haría un lindo zarzo apollado sobre esa pared.
    Yo tengo tu mismo clima y mi hoya carnosa siempre vivió fuera, abajo de un alero, no vas a tener problemas. :happy:

    Mirá el día que la tengas así mensaje Nº 642

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=194&page=43
     
  12. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: ¿acerté?

    vaya casita tan mona--vaya patio pata tantas plantas :mrgreen:
    ya puedes comprar mas y mas hoyas....que sito no te falta :mrgreen: :mrgreen:

    t nueva hoya preciosa y superrr grande !!!
    Yo la pondria colgante de un armario a algo por estilo...
    la maceta se ve un poco grande , no ?

    darle muchos mimos y espera a sus flores :beso: :beso:
     
  13. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: ¿acerté?

    Hola toamustia!!
    Felicidades por tan linda niña :icon_biggrin: ahí en esa terracita va a estar divinamente ;) Yo tan solo le cambiaría la maceta por una de barro, pero del mismo tamaño, no sé si ocupa ya toda la maceta, cuando la vayas a cambiar, mira si ya tiene el tiesto todo ocupado, si no lo tiene todo ocupado, yo le pondria un tiesto un poquito más pequeño, por qué? para que enseguida lo llene y esté apretadita, así florecerá antes ;)
    Muchos :beso: :beso:
     
  14. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ¿acerté?

    Hola guapetones!!!.

    Sólo deciros que ya estoy poniendo en práctica vuestros consejitos. En cuanto esté finalizado todo os envío fotito para que me digáis que tal.

    Estoy deseando terminar la obra para montarme mi jungla particular...

    Un abrazo!!!
     
  15. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¿acerté?

    Pense que te habia felicitado por esa terraza tan hermosa, seguro que las plantas quedaran de 10 ahi.
    Felicidades