identificacion de junipero y arbol de hoja perenne y semilla alada

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Alejob77, 11/8/13.

  1. Saludos cordiales a todos mis amigos cybernautas que visitan este interesante portal, esta vez subo el presente post debido a una duda que tengo con respecto de dos especies que tengo de arbolitos, el primero que les presentaré es un junipero que me regalaron como arbol navideño, pero resulto ser una especie de cipres o junipero pero desconozco cual de tantas especies es este lindo arbol que me regalaron!!
    [​IMG]
    y del otro arbol que les comentaba al inicio de mi post les puedo decir que es una especie no conocida por mi persona, parece de la familia de las tabebuias, primeramente encontre la semilla en la calle y me llamo la atención porque poseia una gran ala transparente y la semilla al centro;
    [​IMG]
    a continuación la sembre y en tierra negra con broza y pomez y al cabo de un mes germino un pequeño arbolito que presentaba al final de cada ramita alterna un penacho con 3 hojas... esto se repitio cada vez que crecia, una ramita alterna de la anterior con 3 hojas por rama, a continuación les subo la imagen para que puedan tener una idea:
    [​IMG]

    Le agradeceria a la persona o personas que puedan dar su opinion y tambien si me pueden decir si ambas especies pueden convertirse en bonsai, saludos cordiales desde Guatemala...
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Parece un Tulipero, Spathodea. En cuanto al pinillo, :icon_rolleyes: no recuerdo su nombre, dejame buscar.
    Mi saludo
     
  3. Saludos Fernando! te agradezco mucho tu respuesta, pero fijate que me queda duda si es un tulipanero, y por ello me puse a germinar uno!! jajaja, ;) y si veo mucha diferencia en el crecimiento de un arbol del otro... para ello tome fotos de ambos y te las posteo a continuación, primero el tulipanero de Gabón y a la par el arbolito que subi con anterioridad (o arbol "X"):
    [​IMG]
    bueno no se si se puede ver la diferencia, pero yo al menos que los he visto crecer si noto que no es un tulipanero.. al menos eso creo, no presentó la bellosidad que tienen los tulipaneros en su primera etapa... la verdad me intriga un poco, el tulipanero presento cotiledones al germinar pero el arbol o arbusto "X" no tenia cotiledones en similares etapas de crecimiento... o a lo mejor es una especie no identificada! jaja saludos
     
  4. aca te posteo otra imagien en otra etapa de crecimiento del arbol "X"
    [​IMG]
    aca estaba como de unos 3 meses.. la primera foto que subi es de unos 5 meses despues..
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    La cupresácea no se ve bien, parece un Chamaecyparis thyoides 'Red Star', o cultivar similar.

    Saludos
     
  6. Hola Xifa! muchas gracias por tu respuesta, creo que tienes razón con el enfoque de la camara, no salio muy nitida la imagen, mil disculpas por eso!!, pero busque en la red la descripción que me diste del arbolito y creo que si es un cultivar de Chamaecyparis, se te agradece mucho, ya que tenia desde el año el pasado el arbolito y no sabia nada de esta especie, ahora podre buscar como poder cuidarla adecuadamente! saludos
     
  7. aca otra imagen del "Chamaecyparis"
    [​IMG]