Identificación de nombre de Hoya y apellido

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por mamiuki, 9/9/09.

  1. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Hola a todos.
    Esta hoya yo creía que era una carnosa, pero viendo las fotos de las de algunos foreros, me ha entrado la duda. La compré en Santa Cruz de Tenerife a un productor local, especializado en suculentas y hoyas. Todo a muy buen precio, sólo le encontré dos defectos: uno que no identifica las variedades, y la segunda que no vende sino al por mayor. Sólo intervino con un puesto en las Fiestas de Mayo. Por lo que me contó encarga los esquejes a Suecia y los cultiva en Tenerife, tenía muchas variedades, las más grandes a 12 euros y las pequeñas a 3. Esta era de las más pequeñas, pero me llamó la atención sus hojas rojizas, que luego cambiaron cuando la pasé a semisombra.
    El fue el culpable de que empezara a buscar en internet las especies de hoyas, y os encontrara a ustedes.
    Le estoy perdonando :11risotada: :11risotada: .
    Bueno, esta es la hoya en cuestión, que me lío:
    [​IMG]
    Detalle de las hojas más jovenes:
    [​IMG]
    Gracias de antemano.
    Mamiuki.
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: nombre: Hoya, apellido???

    Mamiuki, si solo vende al por mayor, podemos hacerle un pedido entre todos y luego nos lo repartimos? :11risotada:
    No te sé que hoya será pero se ve bien hermosa :smile:
     
  3. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: nombre: Hoya, apellido???

    Hola Mamiuki , no quiero meter la pata , me parece carnosa....
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: nombre: Hoya, apellido???

    Es una Hoya pubicalyx, el cultivo no estoy seguro, eso se ve mas que nada en la flor, pero si comentas que las hojas cambian de un color rojo al verde, podria ser caracteristica de la H. pubicalyx cv. "Red buttons" o cv. "Royal hawaian purple", ambas hacen este cambio de coloracion, aun que bien podria ser otro cultivo, nada es seguro hasta ver las flores.


    Saludos
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: nombre: Hoya, apellido???

    A mi me parece pubicalyx tambien aunque hay carnosas con hojas alargadas. :icon_rolleyes: Esta muy bonita, felicidades:happy:
     
  6. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: nombre: Hoya, apellido???

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: pubicalixxxxxxxxxxxxxxxxx.:beso: :beso: preciosa.
     
  7. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: nombre: Hoya, apellido???

    Si,si, una magnífica Publicalix :eyey:

    :beso:
    Montse
     
  8. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: nombre: Hoya, apellido???

    :beso: :beso: :beso: gracias Lourdes por lo menos no me siento tan mal:icon_redface: :icon_redface:
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: nombre: Hoya, apellido???

    muchas felicidades mamiuki por tu planta,se ve estupenda :ojoscorazon: y el precio tambien:eyey:
    ya podia ese señor montar un mercadillo aqui en el foro:11risotada: .....vender,iba a vender seguro:13mellado:
    :beso:
     
  10. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: nombre: Hoya, apellido???

    :5-okey: mamiuki, esta muy bonita tu hoyas,muchas felicidades por esta adquisicion tan hermosa,:beso: :52aleluya:
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: nombre: Hoya, apellido???

    No catta, no debes sentirte mal yo soy una campeona en meter patas al identificar:meparto: :meparto: :meparto: entre otras cosas:sorprendido: :meparto: :meparto: :beso: :beso:
     
  12. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: nombre: Hoya, apellido???

    por eso normalmente no lo hago:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero esta vez pensè en ayudar y no me saliò:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :martillo: :martillo: :martillo:
     
  13. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: nombre: Hoya, apellido???

    catta: nada de sentirse mal, aqui todos estamos aprendiendo, un error te ayuda a aprender aún mas, no es razon para que te sientas mal;)
     
  14. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: nombre: Hoya, apellido???

    Buenas noches! Hay alguien por aquí? Así que la mayoría de las nominaciones apuestan por publicalix... veremos cuando florezca, porque tiene un peciolo grandote que aún no ha despertado. Gracias a todos.
    Lo cierto es que esta hoya está así gracias a ustedes. Cuando descubrí este foro me di cuenta de mi ignorancia, la había plantado en un gran macetón para enredarla en una espaldera, y le daba sólo el sol de mediodía. La pobre! imaginen cómo estaba...
    En primer lugar le planté una sombrilla para protegerla de los rayos directos y al final me he atrevido a volver a pasarla a una macetita pequeña.
    El cambio parece haberle despertado los nudos que cada día están más desarrollados, a ver si le brotan hojitas para cubrir ese aro metálico.
    Seguiré por aquí y compartiremos su floración cuando ella quiera.
    Saludos desde Tenerife.
    Mamiuki.
     
  15. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: nombre: Hoya, apellido???

    Còmo estàs Mamiuki?????
    Siempre aprendemos de los demàs, en este foro todos los dìas se aprende algo nuevo para ayudar a nuestras plantitas...
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: asì me tien tu hoya y seguro que queremos fotitos cuando florezca:eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: