Identificación de palmera: Butia, Livistona, Cordyline... (Fotografías)

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por Henry56, 3/1/07.

  1. Henry56

    Henry56 Henry

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Hola a todos y gracias por ayudarme a identificar estas palmeras y lo que creo es una cica? Adjunto fotos, son de una plaza en buenos aires, capital.:eyey:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Identificación de palmera y cica

    Hola amigo Henry antes que nada bienvenido al Foro de las Palmeras ha y muy bonitas las fotos, yo no veo ninguna Cyca ni nada parecido, no se a cual te refieras, la primera opino que se trate de una Yucca... o con mas seguridad una Cordyline australis, ni la Yucca ni la Cordyline son palmeras, la segunda foto creo que muestra una Butia capitata, las dos ultimas son las que tengo mas duda, la tercera me atreveria a decir que se trata de una Livistona tan magestuosas y no menos hermosas que las Washingtonias, puede ser una Livistona inermis por el aspecto fino y muy estrecho de los segmentos, encontraste los frutos de esa palma? si los hallaste nops seria de una gran ayuda para que nosotros te ayudemos con mayor presicion, la cuarta tiene que ser una Washingtonia robusta.

    Ojala te haya ayudado en algo, espera a que otros amigos del foro te den su opinion que sera muy pronto.

    Saludos afectuosos de Cusco, Peru, tu amigo Efrain.
     
  3. Henry56

    Henry56 Henry

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Identificación de palmera y cica

    Gracias Efrain por tu comentario y la bienvenida que me das. Ahora sí que estoy mareado por completo ya no distingo ni una yucca!!
    respecto a los frutos por lo menos hasta la semana pasada no vi ninguno, estaré atento para recolectar.

    Esta otra foto que pongo de qué se trata, ya no me animo a ponerle nombre:-?
     

    Archivos adjuntos:

  4. Henry56

    Henry56 Henry

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Identificación de palmera y cica

    Sería mucho pedir si alguien entra a mi galería de fotos y las que tienen el título de palmas y luego las señaladas como plaza castelli, eso por un lado y por otro las que dicen palmera hirsch y semillas hirsch, todo eso sería para identificar. No encontré la forma de poder subir todas ordenadamente en la pagina del foro, muchas gracias!!:happy:
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Identificación de palmera y cica

    Henry:
    no te compliques la vida y anda despacio...de a poco...ya iras distinguiendo las plantas... es muy dificil aun para los que llevamos mucho tiempo en este menester

    1ra foto : una variedad de dracaena- cordyline spp
    2da foto : Butia spp hay que saber el color de flor y fruto para saber si es capitata o yatay
    3ra foto : Livistona spp hay que saber como es el fruto para definir. la pobre esta hecha un desastre
    4ta foto: otra butia spp idem foto 2

    Si visitas esta pagina te ayudara a identificar www.arbolesornamentales.com
    tambien este foro tiene muchas fotos para ayudarte
    Para que tengas idea de que hablamos te pego una foto de Cyca revoluta
    te mande un mail con informacion
    Chau
     
  6. Henry56

    Henry56 Henry

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Identificación de palmera y cica

    Pindo, excelente la aclaración y el mail con la info.
    En la pag. de arboles ornamentales he visto que el syagrus romanzzifolia tiene como nombre comun coco plumoso, pero no dice nada de pindo y que sus semillas tardan entre 3 y 6 meses para germinar, tenía entendido que la germinación podía darse a los 20-30 dias, podrías sacarme la duda?

    De paso te pregunto, si compro un coco en la frutería, lo puedo hacer germinar y en caso afirmativo, bajo qué procedimiento??

    Gracias!!:happy:
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Identificación de palmera y cica

    Arbolesornamentales es una pag española y la info esta referida al clima de ellos. MI region es el habitat natural de la Pindo y este nombre es local, pero muy difundido

    Los datos y tecnicas que te doy son los correspondiente a mi region y son muchisimo mas eficaces que los de España, te lo garantizo . Yo vivo de ello

    Ni sueñes en germinar un coco de verduleria y mucho menos que crezca en tu zona

    Saludos
     
  8. Henry56

    Henry56 Henry

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Identificación de palmera y cica

    Gracias, entonces si aparece un coco, será para comerlo.;)