Identificación de plantas de dunas

Tema en 'Plantas de dunas' comenzado por jumar, 22/10/10.

  1. Muestro algunas plantas de dunas existentes en una de las playas de mi poblacion
    1ª? Es la simiente de Pancratum maritimun¿ si asi es cuando florece, no tengo fotografiada la flor
    2º Carencia entre fotografia 6 meses, flor es de Abril
    3ª Fotos del mes de Octubre.
    Gracias y un abrazo

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ident. plantas DUNAS

    La 2 me parece Matthiola sp
     
  3. Re: Ident. plantas DUNAS

    Formater, gracias. se parece Matthiola bicornis pero diria que no, la fotos de Google no hay parecido. Alguien se anima con plantas de las dunas.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ident. plantas DUNAS

    La primera es Pancratium
    La segunda lo típico sería Cakile, pero esa roseta no me convence, diría Mathiola en su lugar. La tercera es umbelifera y lo típico de nuevo sería Eryngium, pero tampoco ...
     
  5. Re: Ident. plantas DUNAS

    pvaldes. Gracias por tu colaboracion, con las pistas que me das intentare rastrealas x el Google.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ident. plantas DUNAS

    Mattiola sinuatta y Echinophora spinosa probablemente. Esas dunas son valiosas. Son plantas poco frecuentes, especialmente la segunda se ha hecho muy rara en los últimos años y está desapareciendo a gran velocidad
     
  7. Re: Ident. plantas DUNAS

    De nuevo gracias.En su dia consegui que estas dunas feran acordonadas con una gruesa cuerda, la verdad es que en la actualidad da pena de verla tu comentario me da animo para intentar de nuevo comentarles el valor este tramo de dunas para que sean saneadas. Todo cuestion de falta de presupuesto.
     
  8. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Ident. plantas DUNAS

    Sí que es Echinophora spinosa 100%
    Pobrecillas, cuesta encontrarlas en nuestras dunas de levante.

    Un saludete