identificación de plantas de interior

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por Manzarivera, 18/1/11.

  1. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    De la foto adjunta sólo conozco la primera de la izquierda de abajo, la sanseviera, las otras 6 no las conozco. Agradezco que alguien me diga el nombre de algunas de ellas. Saludos y gracias.
     
  2. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    La foto:

    [​IMG]
     
  3. ocebe

    ocebe

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Santiago, Chile
  4. ocebe

    ocebe

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Ya esta arreglado!:5-okey:
     
  5. leludelato

    leludelato

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Argentina.Buenos Aires.
    HOLA...
    LA PRIMERA ARRIBA DEL CAJÓN IZQUIERDO ES UNA SCHEFLERA Y LA SANSEVIERA TRIFASCIATA
    INTENTA SACAR UNA FOTO DE CADA UNA..SERÍA MÁS FÁCIL IDENTIFICARLAS DE A UNA...NO VEO BIEN LAS OTRAS..BESOS
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    veo Dracaena, Codiaeum, Schleffera, una palmerita ...
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola manzariviera,
    de izquierda a derecha, son:

    Fila superior:
    Schefflera arboricola 'Variegata'
    Dracaena sanderiana?
    Dracaena cincta

    Fila inferior:
    Sansevieria trifasciata 'Laurentii'
    Dypsis lutescens
    Dracaena cincta
    Codiaeum variegatum 'Pictum'
     
  8. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Gracias a todos, ahora veré los cuidados de cada una. Siento no poder poner fotos individuales de cada una, en unos días las ponen a la venta en un Hipermercado. Saludos.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Pues nada, ya le pasaremos nuestros honorarios como consultores al carrefús :11risotada:
     
  10. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    En este caso al Aldi.
     
  11. Casi ni me animo a discrepar, Isidro, porque te he leído un poco enojado....
    Pero para mí lo que has identificado como Dypsis lutescens, a mí me parece más bien Cocos nucífera.
    Si no estás de acuerdo, te pido me expliques por qué.
     
  12. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    cocos nucífera es imposible, la planta sale de un coco, que es gigante, en esa maceta entraría uno solo con suerte, y la planta que sale tiene un solo tallo con hojas de cotiledón enoooormes! no hay manera de plantar tantos cocos ahi, y en la foto se ven muchos plantines,ciertamente podrían ser otros dypsis, pero lo más seguro es que sea la nombrada, la areca
     
  13. Ah! Muchas gracias por la aclaración, Ardin
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No estoy de acuerdo porque Cocos nucifera no se parece y Dypsis lutescens es indudablemente tu planta, si no, basta con que busques imágenes en Google y lo comprobarás. Pero mucho menos estoy de acuerdo en que me notes enojado :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:


    ¿¿¿¿¿me puedes explicar dónde me he enojado???????????????????????? ¿Decir nombres de plantas es enojarse??????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  15. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    pero que es esto? yo sólo pedí un favor, y ha habido foreros que me han ayudado, cada uno puede dar su opinión, pero sin atacar y sin faltar el respeto. Si se le critica a un forero por dar una opinión sobre el nombre de una planta lo que ocurre es que otros menos expertos no se van a atrever a dar opiniones.