Identificación de rosales

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/10/06.

  1. jonyto

    jonyto

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    España (Mallorca)
    Re: Identificación de rosales.

    Me han traido unas semillas de este rosal del pirineo catalan, pero no se de que especie se trata! Pueden ayudarme??
    Gracias!!!:5-okey:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. marlene961

    marlene961

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    CHILE
    DUDA

    Tengo un rosal que da flores con borde fucsia y para abajo es blanca, el problema es que florece, pero no da fruto.
     
  3. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
    Re: Identificación de rosales.

    hola
    me podrían decir su nombre por favor la compre un rosal
    pero la flor se quebró y esta mustia no es trepadora y de color rosado muy palida puede ser algo como michel?????

    como se llama?gracias
    [​IMG]

    gracias
     
  4. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
  5. Re: Identificación de rosales.

    Jonyto :happy:

    Es un rosal silvestre. La especie ya es más difícil, ya que hay muchas, pero Rosa canina es la más común y también la más variable.

    Especie

    Rosa Canina L

    Nombre común
    Rosal silvestre o Escaramujo

    Nombre científico

    Rosa dumetorum

    :5-okey:

    marlene961, no es posible dar alguna referencia tus datos son muy escasos y sin fotografía.:icon_rolleyes:

    lorna3411

    No, no corresponde a la foto que has puesto. Observa sus pétalos y forma es completamente diferente.

    Igual que en el caso anterior. Es como buscar una aguja en un pajar. Las variedades de los rosales son infinitas, sus hojas, forma, aroma...... etc. Sin embargo, por decir alguna que me recuerda su foto, Blue Moon.

    Hermosos tus perritos.


    Anímense a contestar el Cuestionario que se menciona en las primeras páginas de este foro.


    ;)
     
  6. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
    Re: Identificación de rosales.

    gracias :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :eyey:
    flor marchita tiene aroma pero muy muy suave

    flor marchita

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Identificación de rosales.

    Este mensaje fue editado por tratarse de una IDENTIFICACIÓN ERRÓNEA :(
     
  8. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
    Re: Identificación de rosales.

    gracias :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :eyey:
    flor marchita tiene aroma pero muy muy suave

    flor marchita

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]






    y la mia ? y la mia ? y la mia ? y la mia ? y la mia ? y la mia ? [​IMG]


    por favoooorrrrrcito:adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:
     
  9. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Identificación de rosales.

    Mariano, las fotos que pones parecen de la floración de otoño y la rosa que muestras no está en su mejor momento, pero la variedad me recuerda a Whitte Queen Elisabeth. El arbusto tiene el porte alto, rígido y vigorosa típico de la variedad original rosa y sus mutaciones blanca y roja; aunque en este ejemplar en concreto no se haya desarrollado todo su potencial, seguramente porque sus cuidados no han sido óptimos.
     
  10. Re: Identificación de rosales.

    GRACIAS Amadeu F! No obstante no se trata ni de ´New Dawn´ni de ´White Queen Elizabeth´. Ya mismo edito el post anterior y cancelo la identificación. Tengo fotografías de WQE y es exáctamente igual a la versión rosada, pero en un color blanco nacarado. Por lo visto continuaré investigando, como vengo hacieno desde principios de año sin ninguna aproximación más o menos prometedora; y eso que las fotografías están desde hace tiempo recorriendo numerosos foros, en manos de grandes rosicultores a nivel mundial.

    Un abrazo y nos seguimos leyendo, Mariano.
     
  11. Re: Identificación de rosales.

    Este mensaje fue editado por una identificación ERRÓNEA :(
     
  12. Vizoiyo

    Vizoiyo

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Identificación de rosales.

    Hola a todos:

    Soy novata en el gratificante mundo de la jardineria. Para ser exacta en febrero 09,en un hipermercado compre una macetita de rosas pequeñas de color amarillo, que por suerte han logrado salir adelante(mi 1ª planta:ojoscorazon: ). No estoy segura de que tipo son, he mirado en este foro y creo que son como las que se describen arriba. El problema esque no puedo entrar en los enlaces que indicais, y quisiera saber más sobre ella, pues tengo entendido que la poda de los rosales es en invierno, y no se si influye mucho el tipo de rosal. Quiero saber lo todo lo posible antes del temido momento poda.

    Gracias.:happy:
    Por cierto esta es mi joyita.
    [​IMG]
     
  13. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Identificación de rosales.

    Es difícil saber la variedad de tu rosal porque es una variedad "patio" (floribunda miniatura), una familia de rosales que se han puesto muy de moda entre los viveristas para la producción de macetas de rosas en flor pensadas para "usar y tirar". Se cultivan a partir de esquejes sin injertar.

    En modo alguno quiero decir con esto que debas tirar tu rosal, pero has de comprobar que seguramente no es UNO, sino tres o cuatro; ya que los viveristas cometen la pequeña estafa de plantar varios esquejes en cada maceta para conseguir rápidamente una maceta de aspecto tupido. Si se continúa cultivando así la planta, en realidad son varias luchando entre ellas y ninguna se desarrolla correctamente.

    Resumiendo, yo en febrero (al final de la época de reposo), separaría con cuidado cada una de las plantas. Te irá bien cortar es substrato en gajos con ayuda de una tijera de podar. En cuanto a poda, como son plantas pequeñas, con un ligero despuntado es suficiente.
     
  14. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Identificación de rosales.

    Es difícil saber la variedad de tu rosal, porque se trata de una variedad "patio" (floribunda miniatura), una familia de rosales muy usada por los viveristas para la producción de macetas de rosas de "usar y tirar". Se cultivan a partir de esquejes sin injertar.

    Con esto no quiero decir que debas tirar tu rosal, pero has de comprobar que seguramente no es UNO, sino tres o cuatro, ya que los viveristas suelen cometer la pequeña estafa de plantar tres o cuatro esquejes por maceta para conseguir rápidamente una "planta" de aspecto tupido.
    Si se continuan cutivando así juntas, son varias plantas luchando entre ellas y ninguna se desarrolla bien.

    Resumiendo, yo dividiría cada una de las plantas en febrero, al final de la época de reposo y las plantaria por separado. Te puedes ayudar de unas tijeras de podar para cortar el substrato de la maceta a gajos.
    En cuanto a podas, como son plantas jóvenes, no necesitan más que un leve despuntado.
     
  15. Vizoiyo

    Vizoiyo

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Identificación de rosales.

    Muchas gracias Amadeu F.

    Ahora me arrepiento de no haber consultado muchooo antes, pues al poco de comprarla compre una maceta mayor para transplantarla, y al hacerlo me di cuenta que eran como cuatro plantas diferentes, pero al tener las raices tan entremezcladas me dio miedo que se hicieran daño al separarlas y se me murieran. Voy a seguir tu consejo y en febrero las separo.

    Ufff!!!! Ahora si que me está entrando el pánico, espero que todo me salga bien.

    Por cierto me acabo de dar cuenta de que no es una joyita, es un "Diamante en bruto":11risotada: :smile: :smile:



    Bueno aunque despunte suena más sencillo, yo sigo aterrada