Identificación de rosales

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/10/06.

  1. natgio112

    natgio112

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Identificación de rosales.

    Rosal
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Tipo: arbusto
    Tamaño: 60 cm x 80 cm ....

    Tallos: flexibles

    Espinas: medianas

    Hábito: arbusto

    FOLLAJE

    Forma de hojas : dentadas

    Color: verde oscuro

    Tamaño hojas: medianas

    Características de capullo: cáliz

    Diámetro de flor: 10 cm

    Flor: doble

    ¿Cómo florece?: solitario

    ¿Cuántas veces florece?: desde la primavera a otoño

    Número de pétalos y forma: 40 rizados

    Estambres si-->color : amarillos

    Color de flor: bicolor

    Duración de flor: Alta

    Fragancia: Alta

    Tipo de fragancia: frutas

    Resistencia: mediana
     
  2. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificación de rosales.

    A ver si alguien me identifica este rosal:

    Tipo: arbusto...

    Tamaño: ancho por alto. 60 cm x 80 cm ....

    Tallos: flexibles

    Espinas: pequeñas y muchas.

    Hábito: arbusto

    FOLLAJE

    Forma de hojas : dentadas

    Color: verde oscuro

    Tamaño hojas: medianas

    Espinas: pequeñas y abuntantes.
    FLORES

    Características de capullo: copa profunda.

    Diámetro de flor: 8 o 9 cm

    Flor: copa

    ¿Cómo florece?: ,en ramillete

    ¿Cuántas veces florece?: en primavera, verano

    Número de pétalos y forma:

    Estambres si/no-->color :

    Color de flor: blanco, pero cuando el capullo aun no abrió tiene matices rosados.

    Duración de flor: mediana

    Fragancia: media baja.

    Tipo de fragancia: té.

    Resistencia: Alta

    os pongo las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Identificación de rosales.

    Todo indica que es un rosal inglés. Mira en Austin. No creo que haya muchos blancos (Winchester Catedral, Claire Austin...). Desde luego, a mí me parece inglés. Saludos.
     
  4. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificación de rosales.

    Gracias. Yo a usted le conozco por el foro de las Palmeras. Hemos intercambiado a veces algún post. Yo también he llegado a la misma conclusión. La flor es de tipo inglés, pero no sé si habrá en blanco varios tipos de rosas con estas caracteristicas. Esta de la foto a veces echa algun brazo fino bastante largo, pero la forma es mas bien arbustiva y tiene bastantes espinas.

    Gracias por la información.
     
  5. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificación de rosales.

    He estado mirando algo, y la que mas se parece podria ser Rosa William and Catherine. Pero no estoy seguro.
     
  6. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Identificación de rosales.

    Sí. De allí nos conocemos. Y ya me vas quitando el "usted", que soy un chaval¡
    Precisamente, otra de las características de los Austin, es que son arbustivos.
    Entra en la página.
    Saludos.
     
  7. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Identificación de rosales.

    Si no recuerdo mal, ése que dices es muy nuevo. El año pasado busqué uno blanco y me gustó mucho. Me parece que es de hace un par de años o poco más. ¿El tuyo es tan joven?
     
  8. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
  9. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificación de rosales.

    Recuerdo que una de las primeras veces que intercambiamos post, lei mal tu nombre y te llame DOMINICANO, jamás se le olvidará. El rosal que nos ocupa le tengo desde hace 8 o 9 años. A mi particularmente, me encantan las rosas de tipo ingles, las David Austin. Tengo varias y me encantan. El problema es que habrá varios tipos de rosas con las características del mio y será complicado identificarle. Voy a echar un vistazo a tus enlaces.
     
  10. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificación de rosales.

    Podría ser el Claire Austin o el Winchester cathedral. Desconozco si son variedades nuevas. Como comenté , el mio le tengo desde hace unos 9 años. Los rosales ingleses suelen tener bastante olor. Este que nos ocupa no huele mucho, mas bien poco.
     
  11. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Identificación de rosales.

    Hola, Uncastellano, cuando lo vi se me pareció bastante a Winchester Cathedral que yo no lo tengo pero lo vi en la rosaleda de Madrid, este tenía coloración rosa en capullos e incluso algunas rosas.
    Por fecha podría ser porque es de 1988, mientras que Claire Austin es de 2007, pero ya te digo, yo no los tengo y no puedo ver otras características como espinas hojas etc.
    Un saludo
     
  12. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificación de rosales.

    Yo la rosa de la foto la compré en el otoño del 2005 en una floristeria, solian traer muy buenas plantas en esta comercio y les encargue una rosa blanca y me trajeron esa. Lástima que no me quedé con la etiqueta, o no la tenía en la maceta, no lo recuerdo. La rosa como comento tiene muchos pinchos muy numerosos, pero pequeños. Suele echar algunas ramas finas y largas, de dos metros , pero la apariencia es de arbusto, y lo podo todos los años. La flor huele muy poco, tiene un ligero aroma pero poca cosa. Echa flores como mucho hasta agosto, luego nada.
     
  13. Re: Identificación de rosales.

    Hola,un castellano. Según la enciclopedia de las rosas de Nico Vermeulen la Winchester Catedral tiene las siguientes caracteristicas: El arbusto ramifica bien y produce gran cantidad de hojas mates de color verde claro muy sanas. Los largos tallos florales se ramifican por los extremos,desde donde emiten capullos rojizos que después serán apretadas rosas de color blanco puro. Estas flores exhalan un delicioso y fresco aroma de rosas antiguas,miel y flores de almendro. Las rosas son poco prietas y de aspecto un tanto deslavazado. Su principal ventaja es que se deshojan limpiamente una vez marchitas. Miden unos 8 cm de diámetro y florecen durante todo el verano y el otoño en grandes cantidades. Sus tallos son lo bastante resistentes para mantenerse erectos.Sobre la altura dice que mide sobre 110 cm y su perfume se detecta fácilmente.
    Espero haberte ayudado.
    Salydos:happy:
     
  14. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificación de rosales.

    Hola compañero. Gracias por la descripción. Coincide en todo, pero el olor como te comento no es intenso. Tiene olor pero es poco pronunciado. Las hojas son sanas, y mates. En fin, diria que es ese, pero lo del olor como te comento, no tiene un gran aroma, mas bien poco, pero lo tiene.

    UN saludo.
     
  15. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Identificación de rosales.

    Yo creo que ya lo tienes identificado. ¿Has entrado en Help me find?
    Lo del aroma es muuuuy relativo, ya que depende de muchos factores.
    Hay varios post al respecto.
    Un saludo.