Identificación de semillas para aves

Tema en 'Identificar semillas' comenzado por ALBERBCN, 27/10/11.

  1. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    A veces cuando un pájaro tiene mucho celo, vomita, como si quisiera dar de comer a los pequeños. Esto no es malo, es natural, pero me han dicho que si le das ciertas semillas, deja de vomitar (o empapussar como decimos en Catalunya). ¿Alguien sabe el nombre de éstas semillas? Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Tiene toda la pinta de Ricinus communis. Veneno puro, al menos para las personas.
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Gracias sacropk, espero que para las aves no sea problema :icon_rolleyes:
     
  4. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    No hay referencias del tamaño de las semillas pero a mi me parecen semillas de Chia (Salvia hispanica), si las dejas en agua una noche se hinchan cubiertas de mucilago, quizas eso sirva como remedio para el mal que dices, me parece recordar que habia un ejemplar de Ornitologia practica que hablaba de esas semillas y su utilidad como complemento alimenticiao.
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Gracias rafaelillo, las semillas deben medir entre 1 mm. y 2. no creo que sean más grandes. Las tiene mi padre, tendría que haber puesto una regla al lado cuando he hecho las fotos :icon_rolleyes:
     
  6. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    En ese caso, fijo que no son de Ricino y si son de Chia.
     
  7. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    en ese caso entonces no es ricinus, aunque fue mi primera impresion, las semillas de ricino miden mas o menos 1 cm
     
  8. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    He mirado por el google, la verdad es que las fotos se parecen a las de ricino, pero las de Salvia Hispánica son idénticas. Así que creo que ya estan identificadas. Muchas gracias a los dos por vuestra amabilidad y tiempo :5-okey:

    Edito: Gracias mesa a ti también