Identificación de suculenta y problemas

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por sebalp1986, 9/9/11.

  1. Buenas! queria su ayuda para esta suculenta que compre hace poco tiempo. Nose de que especie se trata y que cuidados deberia tener con ella, ya que cuando lo compre estaba linda y de a poco fue cambiando (en las fotos se ve).
    Hace unos dias tubo problemas con el "pie" que sostenia las tres partes mas rojas que se ven en las fotos, separe el pie que parecia podrido, se caia y estaba blando con otra coloracion por dentro. Yo la tenia ubicado en la ventana del lado de afuera, en epoca de invierno, sin sol directo.
    Tambien me llamo la atencion, cuando lo desenterre de que la raiz sea tan pequeña para el tamaño del cactus.
    Creen que hice las cosas bien al cortarla? y que deberia hacer para enrraizarlas nuevamente?
    Son varias preguntas, espero algunas respuestas.
    Gracias!:5-okey:

    Fotos del cactus recien comprado:

    [​IMG]

    Foto del cactus actualmente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Identificacion de cactus y problemas

    Hola sebalp1986, lo que tenés ahi no es un cactus, es una suculenta y su nombre:
    Euphorbia trigona_ruby, pedí consejos en el foro de sucus! ;podrá haber sufrido alguna helada o mucho frío?, tambien está el factor del riego: en invierno es muy poco casi nada. Suerte con ella, no te puedo dar mucho consejo porq no he tenido esa planta!
     
  3. Re: Identificacion de cactus y problemas

    Gracias por la rapida respuesta! estuve viendo tu coleccion de cactus y te felicito! son muy lindos. Te comento que yo tambien estoy viviendo en la patagonia y sospecho que, aunque no hubo heladas, puedo haber sido el frio que lo puso asi.
    Estoy probando de cambiar la ubicacion del mensaje sin borrarlo, pero no encuentro la manera.
     
  4. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Identificacion de suculenta y problemas

    Hola, confirmo euphorbia trigona rubra, quizas se hayan podrido las raices a cuanta de la humedad y regarla en exceso. Veo que has puesto los esquejes que has salvado en un plato con agua. Tienes que quitarlos de esa humedad y dejar que sequen los cortes durante unos dias y luego plantarlos en un substrato drenante y dejar que desarrollen sus raices..

    Un saludo
     
  5. Tulio

    Tulio

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Identificacion de suculenta y problemas

    Parece un exceso de humedad.
    Déjala en arena seca por algunas semanas a media sombra antes de volverla a poner en tierra.
    Suerte!
     
  6. Re: Identificacion de suculenta y problemas

    Gracias, en eso esta, hace una semana los corte y parece haber cicatrizado bien en estos dias pensaba re platar con mezcla de tierra negra y arena en partes iguales, despues de todo llega la primavera y pienzo va a enrraizar bien.
     
  7. Re: Identificacion de suculenta y problemas


    si, igual no te asustes si no lo hacen rapidamente, son bastante lentas para enraizar :smile: