Identificación de un cerezo

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por Endo, 17/11/05.

  1. Endo

    Endo

    Mensajes:
    6
    Compré un cerezo injerto hace un año y no resultó la variedad que yo pensaba (Prunus Avium).

    Las flores son blancas, de 1 cm de diametro, y van solitarias o de a par. Las hojas no tienen bordes acerradas, y el fruto tiene exactamente la forma de una calabaza de halloween (roja - naranja) y del tamaño de una cereza dulce. No se necesitó otra cereza para tener fruto.

    Tengo muchos problemas en idendificar a que sub especie y variedad pertenece y no se si son comestibles.

    Ojala que me puedan ayudar.

    Busquen las 2 fotos en la galeria como: Cereza rara 006, Cereza rara 004



     
  2. De momento te subo las fotos, y la verdad :-? , a lo mejor digo una barbaridad, pero a mi ese "cerezo" se me parece más a una camelia que a otra cosa, y aún más raro, por la descripción del tamaño de la flor, me parece el fruto de la Camelia sinensis tea o Camelia tea, es decir la planta del té :shock: . O eso o algún fruto exótico raro, pero desde luego no un cerezo, porque ni siquiera las hojas se parecen a las del cerezo. Esperemos que alguien vea esto y nos saque de dudas, pero el vivero donde lo compraste debería revisar sus etiquetas. La última foto es de la flor y fruto inmaduro de una auténtica Camellia tea ¿se parece algo a la flor de tu árbol?

    normal_cereza%20raro%20006.JPG
    Cereza%20rara%20004.JPG
    cd361.gif
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
  4. Creo que Paloma ha acertado de pleno, es pitanga, Eugenia uniflora, que da un fruto comestible con el que se suelen hacer mermeladas, zumos o se macera en alcohol. El árbol procede de América del sur.
     
  5. Botcor

    Botcor Meu can pillou unha mosca

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    A Coruña
    Creo que había sido Gengibre la cual había advertido que no se abusara en tampoco demasiado en exceso de "la mermelada" porque tenía algún efecto secundario (me imagino que no mucho más de ir al baño).

    Un saludo de Botcor
     
  6. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Que no Botcor, que era en otro post, con los frutos del saúco y de una esparraguera que le apetecía probar en mermelada a otro forero. Le dije que eran algo tóxicos, como los del saúco y que la mermelada de éste último había que tomarla con moderación para que, si hacía mermelada con los otros, lo tomara en cuenta.

    Los efectos tóxicos de algunas plantas intervendrán en el sistema digestivo pero otras lo harán en distintas partes del cuerpo, así que ¡contente un poco! ... :icon_biggrin: que ya estás a un paso de que te encerremos. ... :roll: Ay, este hombre...

    He ido del revés varios días buscando este post (buscaba en Arboles frutales) porque mirando otra cosa he encontrado una página donde aparece junto con un montón de frutas entre las que hay muchas que no conocía. Os lo dejo por si es de vuestro interés:

    http://orbita.starmedia.com/~venezuela10/frutas.html

    Saludos

    Gengibre
     
  7. Endo

    Endo

    Mensajes:
    6
    Cerezo Raro

    Paloma acertó:
    Es una "Pitanga" o "Cerezo cuadrada de Tahiti" o "Suriman Cherry" o "Cerezo de Cayena" o "Pendanga" (en venezuela) o "Ñanga Piré" (en Argentina) o "Guinda" (en El Salvador), etc,etc.

    Familia: Myrtacées
    Nom. Cientif.: Eugenia Uniflora L. o Stenocalyx Michelii Berg o Plina Rubra Vell o Eugnia Michelii Lam.

    Gracias a todos.
     
  8. Confirmo, por fin un arbolito que conozco, cohone cuan ignorante soy, ES UNA PITANGA.