Identificacion de un ¿crasa?

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por Niukua, 3/11/06.

  1. Niukua

    Niukua

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Soy nueva en el foro, aunque la web ya la conocía desde hace mucho y me ha ayudado en varias ocasiones.
    Quería saber si alguien me puede ayudar con la identificación de esta planta, que creo que es una crasa, pero por más que he buscado no he encontrado nada de la especie (eso si me ha faltado mirar por aquí en las identificaciones pero es que hay tantas...).
    A parte de la identificación espero que disfruteis con la imagen.
    Besos!!

    https://img91.***/img91/4402/florescrasant0.jpg
     
  2. pilarita

    pilarita pilarita

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    a coruña
    Tienes razon que parece una crasa, lo que si es cierto es que es preciosa y la flor divina:happy:
     
  3. Segun estuve revisando es una crassula rupestris.
    suerte...
     

    Archivos adjuntos:

  4. samara

    samara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    hola,
    es una Crassula seguro y la hoja es muy parecida a la de C. arborescens pero no coincide el color de la flor.

    saludos

    PD: la foto es excelente.
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola:
    No es una crassula - aunque sí crasulácea - sino un sedum, en concreto S. sieboldii. No tires la maceta cuando veas que se seca la planta. Volverá a brotar la siguiente Primavera.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. Niukua

    Niukua

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos por pasaros e intentar ayudarme, en especial a Carlos que dió en el clavo. Fíjate Carlos que no pensé que fuera un Sedum, me miré algunas especies y no encontré parecido con ninguna, pero claro habra tantas...
    Muchas gracias de nuevo y me alegra que os guste la fotografía.
    Saludines!!!
     
  7. samara

    samara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    qué gracioso, acabo de llegar de una exposición de cactus y crasas y venía pensando en decirte que podía ser un Sedum. justo hoy vi uno muy parecido.

    saludos.