Identificación de un par de plantas

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por ireniux, 9/12/10.

  1. ireniux

    ireniux

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    Hola!!

    Ayer compre este par plantas pero en el lugar donde las compre no me dijeron el nombre, y de hecho solo me dijeron q las riege una vez por semana (al igual q una bromelia q compre).

    Les agradeceria mucho si alguien me pudiera decir el nombre de las plantas y que cuidados requiere (al igual q la bromelia).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Tere Martínez

    Tere Martínez

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    México, D.F.
    La segunda un Aeonium tal vez canariense? Saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Y la otra Pachyphytum oviferum.
    Saludos
     
  4. plany

    plany

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Castelló de la plana, Zona 10
    Hola, voy a liarla un poco... :smile:

    ¿la seguna no podria ser Echeveria Glauca ?

    saludos
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no podría serlo, ni siquiera ninguna otra Echeveria. Es claramente Aeonium.
     
  6. moirasmitcastillo

    moirasmitcastillo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    canarias
    La segunda se trata de un aeonio, aeonium arboreum o planta del aire, natural de Canarias, en infojardín tienes mucha información de la planta
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es posible que sí sea arboreum (en tal caso NO es natural de Canarias, salvo si englobamos en ella a holochrysum y manriqueorum), pero de momento creo que cuadra mejor una especie del grupo de la que propuso Tere.
     
  8. ireniux

    ireniux

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    Bueno, por lo pronto vivo en méxico, asi q es lógico que no sea de las Canarias
     
  9. ireniux

    ireniux

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    Muchas gracias por la ayuda!, La segunda es la Echeveria dado que vivo en M{exico me parece m{as pausible q sea esa.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Qué tendrá que ver :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:


    En ningún momento he dicho que sea posible que fuese Echeveria. Evidentemente que ES un Aeonium.
     
  11. Tere Martínez

    Tere Martínez

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola Ireniux, en México tenemos una gran cantidad de plantas originarias de otros paises. Muchas de ellas las vemos en todos lados sin imaginar que son originarias de muy lejos, por ejemplo el popular belén (Impatiens walleriana) es nativo del este de África, las Schefflera de Asia o las Corona de Espinas (Euphorbia milii) de Madagascar.

    Bienvenida al foro. Saludos de una paisana ;)
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En todos los países del mundo, casi todas las plantas de jardín o cultivadas, son originarias de otros países, ¡por supuesto! A ver si sólo van a tomar café en Etiopía o chocolate en Centroamérica.
     
  13. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Hola:
    Es un aeonium Holochrysum.Lo tengo igual

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ofelia,
    ¿me puedes decir en base a qué, crees que es un Aeonium holochrysum?
    ¿Cómo sabes, ya de paso, que el tuyo es un Aeonium holochrysum?
     
  15. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Hola Isidro.

    Pues es que me acaba de florecer,y lo ví en el Google,igual,solo se diferencia en el tamaño "enorme" del mío,pienso si será por estar en una gran maceta,porque me pasa lo mismo con un aeonio canariense,tambien lo tengo enorme.
    ¿Crees que puede ser otro?
    Un saludo.