Identificación de una larva que da saltitos

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Ana María Jimenez, 22/10/05.

  1. Hola!

    Hoy hemos abierto una granada y hemos encontrado dentro una larva (o un gusano, no sé), mediría como un centímetro. El caso es que se enrollaba haciendo un "rosco" y luego daba un brinco que en ocasiones llegaba a unos 15 cm. Curiosamente le hicimos fotos y en unos de esos saltos fue a parar a la lente de la cámara, desde donde se coló dentro de la cámara.. menos mal que al cabo de las horas ha salido.

    Ahí teneis una foto:

    thumb_larva.jpg

    ¿Alguien puede decirme qué larva/gusano es?

    Gracias de antemano :icon_biggrin:
     
  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Hola Ana María Jiménez, , acabo de ver tu mensaje , y a mí me parece que como no tiene (o no le veo) patitas, que es una larva de díptero, lo que no te puedo decir ahora de cual será
     
  3. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    yo no veo la foto :(
    edito:ahora si :lol: pero no tengo ni idea
     
  4. Hola!

    Gracias Isabela :icon_biggrin: La verdad es que tenía curiosidad por saber qué era :icon_biggrin:

    Saludos :icon_biggrin:
     
  5. zaga

    zaga

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    bogota, colombia, clima frio.
    Hola si pudieras acercar un poco la foto podria decirte de que es la larva que tienes a esa distacia no puedo diferenciar mucho las partes pero como dice Isabela parece ser la larva de un diptero...

    si fuera mas alargada y con un cerco posterior podria ser la de un tenebrionidae (Coleoptero) , pero tiene la mejor pinta de ser una larvilla de diptero