Identificación de unas suculentas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Angela Tatiana, 2/6/09.

  1. Hola tod@s,

    Agradezco cualquier ayuda que me permita saber qué especie son estas bellas plantas.

    Cordial saludo,
    ANGELA

    No. 1) Son unas rosetas en color gris claro que se ponen purpurinas cuando les da el sol directo. En esta época del año ya no le da sol directo y se torna gris con ligeros toques de rosa muy suave. La flor aparenta ser amarillenta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No. 2) Es una obra de filigrana ... muy pequeñita y formando una roseta a lo largo del tallo, es decir, alargada. Es de color gris plata.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No. 3) Alguna vez me dijeron que era P. oviferum, pero al no tener floración, no había garantía ... ahora ha dado unas flores acampanadas en color verde claro, mi cámara no es muy buena, espero que se distinga algo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No. 4) Pequeñas rosetas de color gris azul, y una vara floral de pequeñas flores en color naranja.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Yo los impares :smile:

    El 1º Graptopetalum paraguayense

    y el 3º si es G oviferum ,como te dijeron.

    :happy:
     
  3. Gracias Capetown !!! :beso:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me encanta como tienes los graptopetalum paraguayensis ese macetero o cesto, es precioso!

    Te diré entonces los pares, sedum spathulifolium 'Cape Blanco' y Echeveria setosa var. deminuta


    Saludetes!
     
  5. Que rápidez!! Me demoré más haciendo el texto y colocando las fotos que ustedes en identificar las especies :11risotada:

    Muchísimas gracias Bruma. Las macetas son artesanales y son de bambú ecológico. Vienen redondas y cuadradas y en los 3 tamaños de toda la vida: grande, mediano y pequeño :smile:

    :beso: gracias por la ayuda.

    Saludos,
    ANGELA
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Angela tatiana, gracias por la información, pero como me pilla un poco lejos tu país :11risotada: , creo que con mi propio bambú voy crear algo similar, siempre ando cortándolo que crece como mala hierba y le puedo dar un buen uso, me enamoré de esa foto con los paraguyensis, y como tengo de ambos, sólo es poner manos a la obra.

    :beso:
     
  7. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    ahhhh me gusta mucho la nº 4! tiene un color hermoso! son echeverias?? una belleza...saludosss