Identificacion especie "okupa"

Tema en 'Especie de planta' comenzado por Diego_Burgos, 27/8/08.

  1. Diego_Burgos

    Diego_Burgos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    hace unos dias estuve visitando en Leon (zona Cistierna) a la abuela de mi chica y entre las plantas del jardin le habia salido esta planta

    [​IMG]


    Media 40 Cm de alta y las hojas unos 12cm de largas y manchas en el tronco. ¿sabeis que es?

    Espero vuestro sabio consejo. Gracias
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Jo, pues menuda suerte tener un "okupa" así. Yo me daría, no con un canto, sino con una roca enorme, en los dientes, si me sale solito en el jardín nada menos que un Sauromatum venosum :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  3. Diego_Burgos

    Diego_Burgos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Gracias por la informacion. ¿POr que somos tan afortunados de tener este okupa? Donde puedo tener informacion de esta planta? Tiene flor?

    Un saludo
     
  4. HOLA
    SE CONOCE VULGARMENTE COMO PLANTA DE VUDU Y ES UTILIZADA EN ESTAS PRACTICAS. ES TROPICAL Y LA FLOR PUEDE SER DE DIFERENTES COLORES CON UNA FORMA MUY SIMILAR A UNA CALA
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Porque no la encuentro en ningún lado y porque no hay más que verla.

    Respecto a si tiene flor, ya ves que no es ningún helecho. Por lo tanto, muy evidentemente tiene (o mejor dicho puede tener, con los cuidados adecuados, que se reducen prácticamente a olvidarse de ella y regar de tanto en tanto) flor.