Identificacion // Ficus ? //

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por gunas, 31/12/08.

  1. gunas

    gunas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a todos!
    He plantado recientemente un esqueje de esta planta que saque de la casa de mis padres.
    Si mal no he visto en otros mensajes es un Ficus Elastico pero no estoy seguro y de ahi agradezco su ayuda.
    Lo tuve algunos dias en agua y luego lo puse en una maceta de 10cm con riego moderado y nitrofoska azul para ayudarlo al crecimiento.

    Aca la foto :

    [​IMG]

    Aguardo sus comentarios sobre q tipo de ficus es y bienvenidos los consejos para hacer crecer esta planta!! :52aleluya:
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    aparentemente si lo es. Esas piedritas azules, son fertilizante? Creo que deberias esperar un tiempo antes de colocarlo, pues podrias quemar la debil raiz de tu planta.No lo dejes al sol directo, hasta que veas que a prendido adecuadamente. Luego tendras la oportunidad de cambiarlo a un lugar mas soleado y de colocarle algun producto para incrementar su crecimiento. Suerte con tu planta!!!!!!!!
    FELIZ AÑO NUEVO!!!!!:80matasuegras: :47globos: :disco: :vinobotella: :40tajarina: :40tajarina: :41amigosbebiendo:
     
  3. Sí parece un Ficus elastica, pero las hojas están tan deshidratadas y arrugadas que no estoy seguro. ¿Cuánto miden?
     
  4. gunas

    gunas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    La planta no mide mas de 30 cm, tenia 5 hojas originalmente pero se cayeron 2 que estaban casi donde hice el corte para transplantar.
    Les pongo agua en cuanto se seca la tierra visible y tienen 2 horas de sol por dia aproximadamente.La tengo plantada en maceta hace maso menos 1 mes.

    En cuanto al fertilizante, le puse no mas de 5gm de fertifox azul recien hace unos dias.
     
  5. gunas

    gunas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
     
  6. Para disminuir la transpiración de las hojas sería conveniente realizarse un pequeño in vernáculo por medio de una bolsa de polietileno transparente o cortando una botella de PVC de algún tipo de bebidas sin alcohol, formando una campana, encontrándose en un mini- ambiente húmedo la planta tendrá más posibilidades de mejorarse.
    Debe encontrarse el contenedor con un buen riego, bien drenado sin saturación de agua.
     
  7. gunas

    gunas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Se han caido todas las hojas al dia de hoy =(
    De todas maneras he puesto el pequeño invernaculo con una botella grande de 6 litros y en un lugar sin sol, dejare pasar unos dias y veremos si mejora o aparecen rastros de crecimiento. :13mellado:
     
  8. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    tiene toda la pinta de ser un gomero, en efecto... lo de la punta es una hoja que todavía no se abrió verdad? con hojas tan grandes seguramente tenía mucha evaporación, más si lo dejabas al sol... ojala que prospere! le pusiste un poco de hormona de enraizamiento?
    saludos :happy:
    luis
     
  9. gunas

    gunas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Luis!

    Si efectivamente es un gomero :smile:
    La verdad no tengo el producto de enraizamiento, con lo cual esta plantado asi como se corto del arbusto original.
    Asi es como lo dijiste, la parte de arriba aun esta y si dios quiere en unos dias se transforma en una hoja nueva.

    Ya que sacaste el tema, me recomendas algun buen enraizador ?

    Mil gracias por los comentarios y saludos!! :52aleluya:
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Hola Gunas, considerando que ya lleva un tiempo en tierra no creo que te convenga una hormona de enraizamiento de las que se utilizan normalmente, cuando recien esta cortado el esqueje, que se sumerge la parte a enraizar y luego se coloca en el sustrato. Sin embargo hay fertilizantes liquidos que se disuelven en agua, y que sirven para cosas especificas, como el incremento del follaje, activacion de floracion o aumento de las raices. Uno de ellos se llama fortifox. Cuando lo adquieras asegurate que sea el especifico para el desarrollo de raices.;)
     
  11. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    yo tengo uno que se llama Parque, pero la verdad que no te puedo decir qué tan bueno sea porque recién comienzo a usarlo, y con plantas muy fáciles de reproducir... luego iré intentando con algunasmás difíciles y ahí evaluaré :happy: soy bastante nuevo con las plantitas, así que voy despacito y por las piedras ;)
    saludos!
    luis
     
  12. Hola : NO te preocupes : mientras dura el enraizamiento es mejor q no tenga hojas. al cambiarla de sitios Sufrio cambios y se " estreso". Seria bueno q intentaras colocarla en un ambiente similar a donde al encontraste y cuidao con el agua q la vas a ahogar Los ficus necesitan agua pero no tanto. Despues q te salgan las 1eras hojas de nuevo vas aumentando gradualmente la cantidad de agua de riego :5-okey:
     
  13. gunas

    gunas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Sigue con la punta verde sin crecer hasta hoy, lo exraño es que toda la rama principal dejo de ser verde para pasar a ser totalmente marron oscura, eso es bueno o malo? Lo tenia en un mini invernadero (ya 2 semanas) y lo saque a ver si reacciona de otra manera.

    Que me recomiendan?
     
  14. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    no me parece muy bueno. Durante el dia le quitabas la proteccion un par de horas para renovar el aire? De lo contrario podria haber desarrollado hongos!
    No lo pongas al sol directo, ojala que salga todo bien.:happy: