Identificacion (FOTOS)

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Rafael26, 9/11/11.

  1. Hola a todos!

    Pues les cuento que una amiga tenia estas orquideas en su balcon. estaban en muy mal estado y me las dio porque no les florecian. A la senora les gustan las orquideas pero no sabe mucho acerca de su cuidado (logico que no florecerian asi :desconsolado: )

    Una de ellas pareciera una spathoglottis, pero tiene unos bulbos bien grandes y la planta es pequena, no alcanza esas dimensiones de la spathoglottis, la otra no se :sorprendido: pero no tengo idea. Antes de decidir que hacer con ella preferi mostrarselas a ver si me orientan en sus necesidades de cultivo, luz... Que hago con ellas? Sera terrestre la segunda??

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es la que me recuerda a una Spathoglottis:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias por su ayuda!:happy:
     
  2. Esta es otra foto de la misma que coloque en otra macetita, mientras ustedes me dicen que hacer con ellas.

    [​IMG]
     
  3. Alguien tiene alguna idea al menos del tipo de sustrato? Creen que la que parece Spathoglottis sea terrestre igual?

    Gracias :happy:
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    [​IMG]

    Esta me recuerda a un catasetum o un lycaste, por las hojas.. Es solo un suponer porque para mi es bastante difícil sin flor... y orquídeas con esa morfología hay muchas!

    [​IMG]

    En esta foto tienes dos orquídea no? Parece que tengas una cattleya atrás...

    Suerte con ellas!
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Disculpa me acabo de dar cuenta que la catt está plantada en la jardinera... y no en la maceta, efecto óptico jajaja :smile:
     
  6. Graciass :smile:

    Sii.. jejejej. Mala mia por no enfocar la imagen en el punto :razz: Es una dendrobium pero la orquidea desconocida la tapa y no se nota

    Bueno.. Supongo que ambas son epifitas.:-?

    Nada.. Las pondre en un buen sustrato e iluminacion y a esperar a ver que pasa con ellas.