Identificación please...

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Lourdes, 29/10/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  2. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Pero....es algún tipo de tillandsia ???

    Hecthia quizas....no sé...


    Algún dato ???


    SL2


    jaume
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    jaume si encuentro foto del fruto te lo pongo, pero yo contaba con que tu me lo dijeras... estaba convencida de que era un agave

    Pista tiene pinchos laterales y te engancha... pista creo que muere la planta al florecer pero como amacolla mucho sigue habiendo plantas
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    creo que puede ser una bromeliacea
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Tiene pinta de tillandsia :-?
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pero es Puya mirabilis...la ha identificado JMSLC en el foro de identificaciones

    Gracias
     
  7. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:


    SL2


    Jaume
     
  8. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola.tiene toda la pinta de clavel del aire o tillandsia,y mas con las pistas que has dado.el mio florecio en primavera(orientacion norte,recive todo lo que llueve,alguna que otra helada suave...)y tras secarse las flores le salieron entre 3 y 4 hijuelos por cada roseta que dio flor(no todas las rosetas dieron flor).
    en verano la suelo rociar al anochecer cada semana.el mio no esta puesto en tierra,pero le puse el estremo digamos del tronco embutido en un trozo de corteza de palmera datilera que lo umedecco de vez en cuando.y desde entonces hecho un poco de raiz acia el interior de la corteza,me imagino que con el fin de agarrarse .
    mira aver la especie pero por la foto y lo que dices seguramente sea una tillandsia.un saludo.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    krasito tengo varias tillandsias, unas 10 o 12..., sé como florecen es más yo las tengo sin plantar y en Santander hay lugares como Santillana del Mar donde se cuelgan de los balcones formando enormes bolas.

    En la feria de Iturrarán hay un puesto con unas 50 a 100 variedades diferentes. Allí he comprado parte de las mías.

    Esta es también una bromeliacea pero es una Puya mirabilis..

     
  10. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    entonces necesita estar en tierra no?
    de todas formas los claveles del aire no dejan de ser de la familia bromeliaceas.aunque no se consideran suculentas.
    ya que veo que entiendes de bromelias,tengo dudas sobre los cuidados de la abromeitiella brevifolia especie cercana a abromeitiella lorentziana.creo que son las unicas especies de bromelias que se consideran suculentas.consegui una ace poco pero no se nada sobre sus cuidados,sustrato,etc.gracias.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    suculento es un adjetivo no una denominación taxonomica.

    abromeitiella brevifolia es más una planta xerofita que una suculenta. A veces asociamos unas y otras. Pero a veces guardan relación y otras no.

    Yo en este caso no veo donde la abromeitiella acumula agua.

    Respecto a los cuidados, ninguno...yo la tengo hace tiempo en el mismo lugar que las Haworthias, la riego lo mismo que a estas. Cuando tienen el sustrato seco y cuando me acuerdo. Y se está poniendo muy grandecita...eso si, tienes que cambiarla de maceta cuando se le vaya quedando pequeña, y creo recordar que forman grandes matorrales redondeados si están en el suelo. Creo haber visto que en Argentina forman grandes e increíbles manchas redondas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=37425

    ahí tienes una imágen del botánico de Alcalá y eso no es nada para las que te digo de Argentina

    A ver si te las encuentro

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3622570&highlight=abromeitiella#post3622570

    otro enlace más
     
  12. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    gracias por la informacion.
    lo de suculenta lo digo por que esta planta la vi en el botanico de gran canaria en la zona clasificada como de cactus y suculentas y en en un libro de cactus y suculentas tambien aparece como tal.pero lo que tu dices,en donde almacenan el agua estas plantas para su epoca de reposo?
    ya aprovecho para ponerte 2 fotos de la antes citada tillandsia aeranthos.

    [​IMG]

    esta como tu bien has dicho es de santillana del mar con su tipica forma de bola.(osea que soportara las heladas deviles no?)

    [​IMG]

    esta otra como ves es la misma especie pero al estar sobre el suelo (al vorde de una carretera sobre una acera muy vieja en la isla de la palma)crece de una forma totalmente distinta por lo que creo que es una planta bastante tolerable.
    un saludo.
     
  13. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Pues muy bonita la puya mirabilis, no la conocia... gracias por enseñarnosla Lourdes :smile:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    krasito, acabo de ver en un libro clasificada una Caralluma como un cactus, así es que todo lo que veas puede ser erróneo...

    Las tillandsias si mal no recuerdo crecen como muchas bromeliaceas de forma epifita sobre los troncos de los arboles de las selvas, requieren humedad y no necesitan sustrato más allá del ´vegetal hojarasca y similar que se acumula en los´troncos de los árboles.

    Te aseguro que el mejor lugar es a la sombra y con humedad. Y si donde vives no hay humedad introducelas unas horas de vez en cuando en agua.

    En Santillana del Mar no hiela mucho, menos en los balcones, como mucho que la temperatura ronde los 0º. No sé si soportan heladas, tuve una debajo de un árbol y al menos hasta -2º aguantaría bien. Esa es mi experiencia.

    Por cierto la Puya esa se te clava en cuanto entras a quitar las hojas secas me ha djado las manos llenas de pinchitos...las tillandsias son más suaves.

    gracias a ti ynani