Identificación por fruto y semilla

Tema en 'Frutos' comenzado por sra belami, 9/12/10.

  1. sra belami

    sra belami

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Granada
    ¿Podrian decirme a qué árbol pertecen estas semillas?
    Por si sirve de algo no tenía ni una hoja sólo estas vainas en el suelo...
    Por cierto ¿creen que puedan ser viables las semillas?
    Gracias y abrazos!
    [​IMG]
     
  2. Parece Gleditsia triacanthos, y si seguramente son viables.

    Aqui es un árbol muy invasor.

    Saludos
     
  3. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    :5-okey: Gleditsia triacanthos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ES el que han dicho y ya me han quitado :desconsolado:

    Parte de las tareas prácticas de mi grado superior consistían en hacer un plantero de un árbol o arbusto, una especie por alumno, y a mí me tocó precisamente ésa. Lo tenía muy fácil pues mi calle está llena de añosos ejemplares de esta especie que dan gran cantidad de fruto. Pero las semillas no germinan fácilmente, deben escarificarse física o químicamente para obtener buenos resultados.
     
  5. sra belami

    sra belami

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Granada
    Muchas gracias!!
    Ya pude buscar información y dice que las vainas son enroscadas, que no es el caso, y parecidas a las algarrobas, que sí lo es... aún así intentaré germinar estratificando las semillas en el frigo 2ºc durante unos 3 meses...
    Gracias de nuevo y abrazos!
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Isidro te ha dicho escarificar que es muy diferente a estratificar. Escarificar es blandear las cubiertas seminales, que son muy duras, bien por medios mecánicos o químicos. Sirve, por ejemplo, antes de la siembra poner agua a hervir y verter las semillas, que se dejarán en remojo durante 24 horas en ese agua caliente que se irá enfriando poco a poco.
    La estratificación busca romper la latencia interna de las semillas, y la escarificación busca ablandar las cubiertas. Ambos sistemas buscan, en definitiva, mejorar el porcentaje de germinación de las semillas.
     
  7. sra belami

    sra belami

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Granada
    Me estoy fijando y las vainas que salen en las fotos de Gleditsia triacanthos son estas
    [​IMG]
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    ¿y que? ¿no crees que que sea la misma que la tuya?. Ese fruto es inconfundible, y no siempre tiene porqué crecer retorcido, aunque ello sea bastante frecuente.
     
  9. sra belami

    sra belami

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Granada
    jejjje perdón por la ignorancia... pero me resultan como más pequeñas y finas...no sé...experimentaré con distintos métodos de germinación y si prospera alguna las volveré a enviar para identificarla :eyey:
    Muchas gracias y abrazos!
     
  10. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    por cierto la pulpa de estas vainas son comestibles de sabor muy dulce