Identificación: ¿Qué Sarracenia es?

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Toni_Ejido, 21/3/08.

  1. Toni_Ejido

    Toni_Ejido

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Ejido (España)
    Buenas, hace un par de dias compre una sarracenia, pero no se que tipo es, en el plastico que viene pone que es una "Sarracenia" a secas, pero a mi mie parece una stevensii. ¿Cual es la sarracenia "comun" (si se la puede llamar asi)?

    Aqui os dejo una foto para ver si la reconoceis vosotros:

    18032008072.jpg

    Gracias, un saludo.
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: ¿Que sarracenia es?

    pues esta algo verde, dejala al sol, podria ser algun hibrido de leucophylla, habra que esperar
     
  3. Re: ¿Que sarracenia es?

    Quizas sea Sarracenia stevensii (por las manchitas blancas). Le hace falta muuuucho sol, está muy verde, vela acostumbrando poco a poco al sol.
     
  4. Re: ¿Que sarracenia es?

    Uffff, metedura de pata, no me fije bien, no es stevensii, lleva razón OmAAaAr, debe ser un híbrido de alguna leucophylla.
     
  5. Toni_Ejido

    Toni_Ejido

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Ejido (España)
    Re: ¿Que sarracenia es?

    Oks, gracias, esperaremos a ver como se pone y asi sera mas facil identificarla. En la web de Cresco que son los que distribuyen estas plantas, la planta mas parecida que tienen a esa es la stevensii, por eso pense que seria esa, pero supongo que no sera muy fiable y me entro la duda.

    Dentro de poco os la enseño.

    Un saludo.
     
  6. Re: ¿Que sarracenia es?

    'Stevensii' es un híbrido de leucophylla.

    A primera vista tanto podría ser 'Stevensii' como el famoso híbrido desconocido holandés, o incluso una x readii, 'Farnhamii' como la llaman ellos. Por las manchas blancas sabes que tiene leucophylla seguro, y por la curvatura de los jarros y proliferación de los pequeños, parentesco con rubra. Nos quedamos igual hasta que cambie del todo.