Identificación sobre nuevas adquisiciones 3

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Alaqrabix, 18/6/10.

  1. Alaqrabix

    Alaqrabix

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Espero que ustedes perdonen que yo sea tan "pesao"... pero no puedo resistirme, al salir de casa cada día, de adquirir algún que otro ejemplar de estas maravillas que florecen a nuestro alrededor, y es que siendo primavera, a uno se le calienta el "sesumen" y me encuentro en tránsito de tirar la casa, el alma y el monedero por la ventana..... pero que le vamos a hacer.. ¿no? es ley de vida...

    Bueno, a lo que voy... ¿sois tan amables de echarme una manita con los nuevos ? son sólo los 2 primeros, los restantes los he comprado y aquí los presento en sociedad, porque son muy "monos"... ala

    1)

    [​IMG]

    Mammillaria SIN identificar...

    -------------------------------------------

    2)

    [​IMG]

    ¿Mammillaria microhelia ?

    -------------------------------------------

    Y ahora las 2 recientes adquisiciones que ya me conozco.. un peyotito la mar de mono y una opuntia microdasys v. albata que me robó el corazón...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ala, un saludo y felices sueños !!

    Marc
     
  2. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo


    Hola, la última es opuntia microdasys albispina, la penultima me da la impresión de una lopho o gymno.... Saludosss:eyey: :eyey:
     
  3. Hola Alaqrabix, Yo diría que la 1ª es una Mammi. spinosissima y la 2ª, en efecto, M. microhelia. :5-okey:
    Salud, María.
     
  4. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    La 2 yo también diría que es microhelia, la 3 lophophora williamsii.
    Un saludo !!
     
  5. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Hace nada publiqué una foto como la N°.1 tuya y me la identificaron como Mammillaria backebergiana...Mírala a ver si sí es...

    29wu0qp.jpg 29lzdkg.jpg 2eciser.jpg