Identificacion y consulta

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por omarv, 29/5/13.

  1. Hola a todos, hace poco me cruce con lo que me parece es un epifito y me gustaria poder reproducirlo, pero quisiera consultarles si puedo hacerlo en esta epoca (estoy a fines del otoño y la planta esta en flor) o conviene esperar a la primavera. Mi intencion es cortar uno de los gajos de tres bordes (foto 3) donde nace (foto 4). Uds diran si voy bien y lo mas importante: ¿como sigo?

    foto 1
    [​IMG]

    foto 2
    [​IMG]

    foto 3
    [​IMG]

    foto 4
    [​IMG]

    foto 5
    [​IMG]

    Saludos. Omar
     
  2. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Omar,puedes cortar por donde quieras y plantarlo directamente ,la epoca del año ,pues creo que hemos plantado en todas las epocas y en todas con exito ,lo que no esperes grandes progesos hasta primavera,pero con que enraice bien ya es un paso ganado .
    Dejalo que acabe de florecer y despues animate a plantar seguro que te ira bien ,parece el arckemani .

    De todas maneras espera la opinion de mas compañeros seguro que te aconsejan mejor que yo :5-okey:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    con los fríos que hacen en tu zona, yo esperaría a que pase el invierno, y disfrutá mucho esa planta, que es muy raro que esté en flor en esta época. Luego, ya con mejores temperaturas, podés cortar donde quieras, y darle una forma mas pequeña a la planta y todo lo que cortes, al plantarlo, prenderá y crecerá sin problemas
     
  4. Hola Aniku, Crisangel. Gracias por las respuestas. A esperar un poco entonces.

    Aniku: ¿Epiphyllums?

    Cris: Como tengo unas Schumbergeras que siempre florecen por estas fechas suponia que era normal que tuviera flores en esta epoca. ¿cuando deberia ser la floracion?

    Saludos. Omar
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es un epiphyllum ackermanii y generalmente florecen en primavera, las schlumbergeras si florecen ahora, las mías están todas en flor
     
  6. Gracias por el dato Cris

    Saludos. Omar