Identificacion.

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por espuru, 30/1/09.

  1. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola vecinos, me presento ya que no suelo estar mucho por aqui.Estoy en el foro de las carnivoras que es a lo que me dedico...;)
    Bueno, a lo que voy.Compre un cactus hoy por la tarde, ya que hace tiempo que tengo ganas de probar con uno, me parecen espectaculares...
    Queria saber si me dais una manito para empezar.En la etiqueta pone "Cereus" Skyline.Son todos cereus?este cual es?...con saber la identificacion despues ya me las arreglare para averiguar sus cuidados, etc...(pongo la foto)
    Un saludo y os dejo un link por si quereis ver mis carnivoras...
    Gracias:5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=87426

    [​IMG]
     
  2. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    subo el post...
    un saludo
     
  3. Bienvenido al foro de cactus!
    Cuídate por que luego de uno ya no puedes parar!
    Sobre su nombre, no lo conozco!
     
  4. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Jajaja..ojala sea asi!
    Alguien se atreve con el nombre?
     
  5. kimba

    kimba kimba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia España
    Hola, Spuru, me gustado mucho tu blog de plantas carnívoras, pero, lo mio son los cáctus, aúnque tengo todo tipo de plantas, Tu cáctus es precioso y se ve muy sano, ya verás como te vas a aficionar a ellos, yo empecé en broma, así como tú y ya no puedo parar, Yo creo que es un trichocereus spachianus ( cirio de Spach ), requiere pleno sol, riego medio y temperátura minimo 8º. Procede de Argéntina.
    Yo lo tengo,mide aproximadaménte 1 metro, no lo he visto florecer. Pienso que debe ser que su habitat no es el adecuado. Bueno, corto que esto va a ser demasiado " rollo ".
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    espuru bienvenido por aqui!!!:5-okey: a ver si me paso por el foro de carnivoras, pero esque las mias llevan ibernando desde septiembre las pobres...:meparto: :meparto: Las tuyas siguen tan increiblemente preciosas como siempre!!:52aleluya: :52aleluya:

    Lo siento mucho, pero no puedo ayudarte con el nombre del cactus, los columnares no me van mucho:icon_rolleyes:

    una abrazooooo
     
  7. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    kimba,estoy viiendo las fotos en el google y la verdad que se parece mucho al que tu me dices.No se si sera exactamente igual pero me imagino que los cuidados seran los que tu me dices.
    Viene en una maceta muy pequeña, mi idea es pasarlo a una mayor...¿puedo rellenar con turba rubia?¿es correcto?
    La verdad que tan metido en el mundo carnivoro al final no tengo ni idea de que hacer con un cactus ...jajajaja
    un saludo y gracias por la info !
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    espuru para transplantar, seria conveniente que le quitaras toda la tierra que trae, la que puedas a mano y despues el chorro del agua. le dejas secar 4 o 5 por si le dañaste alguna raicilla y le pones en un sustrato muy drenante. Yo le hago con 1 parte de turba normal y otra parte de arena de grano fino de la que venden para los acuarios. en el fondo pon una capa de grava gruesa para favorecer el drenaje y que no se estanque el agua en el fondo. no le pongas una maceta demasiado grande, una de unos 3 cm mas grande sobra.
    por cierto....asta por lo menos marzo o abril no le eches ni una gota de agua, y protejele de la lluvia, la humedad y el frio matan a los cactus.
    En cuanto al sol, ponle poco a poco, como a las carnis y dejale a pleno sol, que sino crece alargado y fino.
    Espero haberte ayudado:happy:
     
  9. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Me ayudaste muchisimo...parto de cero y toda informacion es oro para mi.Aunque ya me estoy asustando por que no se si podre darle las condiciones idoneas en invierno, ya que aqui son frios y humedos, y por lo que me dices eso es letal ¿no?...
    A ver como me las arreglo, en invierno tendre que ponerme de "especiales cuidados" con el cactus...jeje
    Un saludo y 1000 gracias.
    :5-okey:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    nada que no se solucione con meterlo en el invernadero que estas haciendo :5-okey: y por cierto no debi mirar las carnivoras, no sea que empiece otro vicio son :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    metele en un invernaderillo y no le pasara nada, la humedad no le llegara y evitaras el frio, veras que bonito se pone!:5-okey: