Identificación

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por margaazul, 31/5/10.

  1. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Me lo acaba de traer una vecina con raiz y tó :happy: y me dice te la traigo porque sé que tu me la cuidarás porque hay que ver la cantidá de flores que tienes y como se que te gustan me hace ilusión que la tengas, vamos me ha dejado sin palabras.
    Ya sé que hasta que no dé la flor no se sabe, pero si alguien tiene alguna idea??? de primeras me dió a aporocactus, pero me despistó porque le corté una hoja plana, seca del todo.

    https://img686.***/img686/396/016hp.jpg
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Ups que dificil... podrian incluso ser brotes de disocactus...
     
  3. A mi me recuerda mucho a los higos picos, no podrá ser algún tipo de opuntia?


    Saludos!
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    jajajaja david que gracia me ha hecho lo de los higos picos :smile: son los que llaman también higos chumbos no? no sabia que les llamaban tambien asi :smile:
    Opuntia no creo que sea por que no son redonditas...mas bien alargadas como cuando salen los b rotes del disocactus y luego se estiran y se aplanan formando las palas...
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Como ejemplo pongo unas fotos, es la misma planta...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Si Ynani, aquí los llamamos higos picos, supongo que serán lo mismo que los chumbos, porque aquí hay un sitio que se llama Las Chumberas y seguramente será por eso (curioso que usemos tanto la CH y la pronunciemos diferente ;)

    Aquí tenemos higos picos y de leche (los de la higuera), que se suelen comer partiéndolos a la mitad y mojándolos en gofio, que por cierto, hoy es el día de Canarias, jeje.

    No sabía que cambiaban tanto los disocactus al crecer, pensaba que siempre eran palas, que con el tiempo iban creciendo, como el epi. oxypet., ya me puedo ir a dormir! jejeje.

    Saludos!!
     
  7. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Pues si David, primero salen redonditas y luego se alargan y se aplanan...
    A mi los higos picos si me gustan mucho fresquitos de la nevera, los otros higos de higuera no me gustan mucho...aunque a veces bien peladitos y troceados con vino me los como... ;)
     
  8. Con vino! no sabía que se comían así también :smile: Los h.picos me gustan, pero "tupen" mucho.

    Margaazul, que suerte que te lo regalaran! no te dijeron cómo era la flor que echaba ni nada?

    Saludos!
     
  9. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Eres una campeona ynani, pues si creo que es disocactus tiene toda la pinta, ahora a esperar la flor, gracias guapísima:beso:

    David pues aqui se dice que "atascan" mucho, pues eso no comais muchos :happy: y sí me dijo que echaba una flor muy bonita, pero que de nombres sabía poco, vamos igual que yo, que apenas los distingo, pero bueno poquito a poco:happy: