Identificación

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por unoanonimo, 17/7/10.

  1. unoanonimo

    unoanonimo

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    A ver quién sabe el nombre de esta:
    [​IMG]
    Gracias
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Espera a que alguien más te lo confirme, pero para mí que se trata de un plectranthus socotrana..."La soco" pa los amigos :11risotada:
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    esa es:happy:

    Duna tu no la tienes, no? ;) ,a mi me encanta su color, su textura y su olor :razz: ,aunque a mi niña no:11risotada:
     
  4. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    micumprau una :icon_redface: ...es que es tan remonisima....
    parece de peluche, y ese olor...
    ¿se hace muy grande? algun truquillo para tenerla bonita?
    no encuentro mucha info de los cuidados..
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    254500
    No sé si es el mismo pero éste mío era el amboinicus

    y efectivamente olía muy bien
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Otra que ha caido :11risotada:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Aquí es una planta muy común, de las que todo el mundo suele tener, si es que gusta el olor que no gusta a todos.
    La mía se quedó en nada este invierno, de un día para otro solo quedaron unos brotes, pero ya está tomando formita de nuevo, este invierno la resguardaré un poco.
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    pero cualo:13mellado:el amboinicus o el socotrana?:razz:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Es para mi esa pregunta? porque si lo es, no te decir el apellido, la info en la web está más que liada y los llaman como quieren. El que yo tengo es de hojas muy carnosas, si no me equivoco el amboinicus es el que llaman vulgarmente orégano cubano, y diría que no es, puesto que a mi hijo pequeño le tuvimos que dar durante mucho tiempo cuando era bebé, infusiones de orégano cubano, me lo mandaba una buena amiga de Santo Domingo, y el olor está entre el orégano común que usamos para pizzas, etc y a lo que yo digo que huele mi planta, a incienso algo mentolado, además las hojas no son tan carnosas.

    Éste era el mío antes de pocharse
    254573

    y el amboinicus, si en verdad es lo que llaman orégano cubano, sería más similar a este otro plectranthus que tengo pero sin variegar

    254574

    No me apuesto ni un euro por los nombres correctos :-?
     
  10. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Hace un par de meses cuando fui a un vivero a reponer geranios, me encontré con una planta muy similar que ponía que era para ahuyentar perros o gatos, no recuerdo exactamente lo que supuestamente repelía... ¿Podría tratarse de un plectranthus??

    El socotrana no lo tengo, pero después de ver el variegado de María, creo que tengo yo el mismo ya en plan invasor y sin saber que se trataba de un plectranthus. Me ha dejado mi hija mayor sin la cámara, cuando la recupere subiré alguna foto para comparar...
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Creo que todos los plectranthus huelen,al menos los que he olisqueado[​IMG],supongo que algun olor no le gustara al olfato de los mininos.

    Te buscare un socotrana en su macetita y asi evitamos el rollo del enraice con estos calores.

    Maria lo decia porque el de Lourdes no parece el amboinicus que efectivamente huele a oregano bien cubano o frances,el socotrana huele a Vicks Vaporub y aunque a veces se ve como tomentosa, para andar por el Foro y ser de la exotica isla de Socotra lo llamamos asi,y ya la Pepa lo llama la Soco :razz:

    El otro que muestras creo que es el que huele a incienso y seria madagascariensis, de otra exotica isla:icon_cool:

    :happy:
     
  12. Yo tengo el madagascariensis... entonces, ¿es una sucu?
    Al mío se le ha quedado pequeña la maceta y está amarilleando (está tan tupido que cuando lo riego cae más agua fuera que dentro). Sí que huele a incienso... aquí lo llaman así: "la flor del incienso". De pequeña tuve uno sin variegar y se puso enorme... al de ahora creo que le está costando más adaptarse al calorazo. Me encanta su olor :happy: