Identificación

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por arturo O_o, 30/3/12.

  1. arturo O_o

    arturo O_o

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    templado,México.D.F
    hola un gran saludo a todos y un muy fuerte abrazo desde aca; hoy mi hermna sabiendo mi debilidad por estas hermosas plantas, me sorprendio con una bella orquidea color rosa, que despues de todo resulto ser amarilla...............jejeje.
    son dos bulbos separados, uno de ellos tiene la flor, pero no cuenta con ninguna raiz en buen estado, pienso en cortar la flor, para evitar el desgaste del bulbo, esperando que heche raizes pronto. cren q tenga probabilidad de sobre vivir??
    espero me puedan ayudar con la identificacion, y espero sus opiniones sobre lo de cortar la flor. de antemano muchas gracias y nos vemos pronto por aca.
    saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: ideentificacion x favor

    hay a mi me parece que es fraude, una flor de cymbidium en un oncidium eso creo yo, ojala me equivoque.
    he visto que engañan asi a las personas en la calle.
    saludos
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: ideentificacion x favor

    No estás equivocado Juan, hace unos días pasó lo mismo, se ve que es costumbre en Méjico. La única diferencia que el Cym lo pintaron de negro. Es probable que haya sido el mismo vendedor porque parece ser la misma nativa.http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=285958

    No hace falta que cortes la flor, con tirar con cuidado se tiene que salir a no ser que este muy pegada. La buena noticia es que si es una orquídea lo de abajo, si ves a un costado del pseudo se nota una vara seca, eso es el resto de la vara de su verdadera floración. Por ahí sale. Tenés que cuidarla hasta que de un brote nuevo y éste de raíces.

    Saludos y suerte con ella:5-okey: . Cualquier consulta estamos para eso!!
     
  4. Re: ideentificacion x favor

    hola, siento mucho que hayas sido engañada, creo desde mi poca experiencia que si le hechas vitamina b eso te ayudara a que salgan las raices, mucha suerte

    silvia
     
  5. arturo O_o

    arturo O_o

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    templado,México.D.F
    Re: ideentificacion x favor

    hola y saludos de nuevo; tienen toda la razon; me ha bastado con dar un pequeño tiron de la flor y esta se ha desprendido por completo. que triste estafa; pero queda el consuelo de los bulbos, los cuales cuidare, esperando una floracion real;un gran saludo desde caca y muchas gracias por sus atenciones. les dejo una foto de la triste realidad.............:(
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: ideentificacion x favor

    Che!!! A no desanimarse, de triste no tiene nada, es una orquídea!!! Cuidala y seguro en algunos años vas a ver una floración abundante.:5-okey:

    Si querés una punta por dónde empezar, lo de la vitamina B1 está bien, cuidá que no se deshidrate el pseudo (se arrugan), o sea sombra brillante (no luz solar directa) y mucha humedad (que no es lo mismo que agua). Por lo menos hasta que tenga sus raíces.:happy:

    Consultá este hilo de un paisano, keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids vas a ver plantas en peores condiciones que la tuya y salieron adelante

    Esa planta seguro se recupera:5-okey: