Identificado: será un crocus o un zephirantes????

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por ancar, 22/1/10.

  1. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Tengo la duda de si ésta bulbosa, de floración estival y hojas perennes, es crocus o zephirantes. Antigüamente la tenía en tierra, pero con el verano se estropeaban las puntas de las hojas. Ahora la tengo en una maceta sumergida en agua (como palustre) y a mejorado notablemente su follaje y se ha multiplicado.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!:beso:
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: será un crocus o un zephirantes????

    Zephirantes candida, diría yo.:happy:
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: será un crocus o un zephirantes????

    Gracias Wageninger, parece que así es!!!!:52aleluya:
     
  4. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Como "sos" los Argentinos a mí también se me secan las puntas y no me ponen a remojo.....y cuando dices antiguamente, te refieres a la prehistoria o una época anterior?????

    Un hurra por Wageninger, estoy d acuerdo con él.


    Saludos a ambos.
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Ovin, gracias por tu participación. Lamento nuestras diferencias lingüísticas, pero dicen que en la variedad está el gusto!!!:beso:
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Ya que estamos entre amigos, contagiemos nuestra forma de hablar/escribir, el "sos" es singular: vos sos va por: tu eres, así que :los argentinos" somos", ellos "son"¿si?;) Que esta mal que se deforme el idioma, es tema viejo.

    Repecto a las Zephirantes, figura como flora autóctona en nuestra provincia en zona de ribera de rios, y lagunas,y aquí se utiliza en borduras de estanques como lacustre/ o de pies encharcados.

    Saludos y cariños para vosotros!
     
  7. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Muchas gracias,Maggy, los idiomas no son lo mío, bastante tengo con pelearme con el Galego.:meparto: :icon_redface: :desconsolado:

    Saludos.