IDENTIFICAN

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por chagall, 5/9/08.

  1. Hola amigos :beso:

    Sinceraménte desconozco si he ubicado bién mi pregúnta.

    Creo que se trata de una suculénta.La téngo cómo la ven,atada a unos clavos de hierro y la sumerjo en agua de vez en cuándo,para su riego.

    Me dijo mi madre que vivia del óxido del hierro.

    De éste modo la tiéne mi madre,atada alrededor de llaves antíguas,quién me dió un hijito hace poco.

    La de ella está preciósa,ha ido formando una especie de bola del tamaño de un balón.Lo ciérto es que lleva años con ella.

    Agradecería que me indicaran su nombre y sobre todo mucho más sobre sus cuidados.

    Muchas grácias.:beso:

    https://img241.***/img241/5435/dsc00076wp9.jpg

    https://img404.***/img404/3116/dsc00077se8.jpg
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: IDENTIFICAN,POR FAVOR ???

    Chagall, a mí me parece una tillandsia, de las familias de las bromelias, que se conoce también como clavel del aire

    150082

    Mira a ver si es esta.

    Yo tengo una y simplemente la tengo con las raices al aire. Nunca le he puesto hierro ni lo había oido nunca.
     
  3. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: IDENTIFICAN,POR FAVOR ???

    Hola!!!:happy:
    Que bello es tu clavel del aire...creo que el nombre Tillandsia earanthos.
    Te dejo un beso muy grande y veremos como pueden ayudarte los que si entienden sobre ella.
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: IDENTIFICAN,POR FAVOR ???

    Hola Chagall. Efectivamente tienes un clavel del aire. Cuidados los mínimos por no decir ninguno. En invierno admirarla, y en verano un chapuzón de vez en cuando. Así al menos se mantienen los míos, este verano incluso han florecido.
    :beso:

    Edito que me olvidé, lo del hierro para mi es como una leyenda urbana, pero de algún sitio hay que colgarlas....
    Yo les tengo en una cesta de madera donde he puesto un fondo de piedras y allí están tan ricamente.
     
  5. Re: IDENTIFICAN,POR FAVOR ???

    Muchas grácias :beso: :beso:

    Sois unos fenómenos

    Mosco :beso: :beso: Así de gránde la tiéne mi mami

    Daniela :beso: :beso: Cuánto tiémpo cariño sin cruzarnos y cuánto sin escribirnos.A ver si lo hacemos mas amenudo :beso: :beso: :beso: :beso: Grácias ciélo

    Atram :beso: :beso: Y yo preocupada de que los clavos fuéran de hiérro y no de acero :( :(

    Grácias de nuévo :beso: :beso: