identificando gymnos..........

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por tesi, 7/12/13.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola amig@s!
    Tengo unos cuantos gymnos pero hay algunos que no conozco sus identidades, me pueden ayudar...

    1.- gymno schickendantzii

    [​IMG]

    2.-gymno ocultum Gracias Mónica y Ariel!!

    [​IMG]

    3.-
    este parece uruguayense, pero es diferente a los otros 4 que tengo ya que el nacimiento de las espinas es de un tono como anaranjado y las de los demas son completamente amarillas, además el pimpollo también tiene un tono rosado, cuando los otros son de un gris oscuro..... :icon_rolleyes: y se abrió el pimpollo para mostrar la hermosa flor, sera más fácil de identificar ahora???

    [​IMG] [​IMG]

    4.- este acaba de abrir la flor y es hermosa, aqui la agrego para ayudar con la identificación!!

    [​IMG] [​IMG]

    5.-

    [​IMG]

    6.- gymno damsii gracias Ariel!!

    [​IMG]

    Gracias!!
     
  2. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Vamos!!! ¿¿nadie se anima con los gymnos???...
     
  3. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    empecemos por el ultimo que segun dicen seran los primeros je je seguro en un mihanivichi o damsii, el 2 parece un occumtum hasta ahi te ayudo Tesi

    saludos :52aleluya:
     
  4. Yo coincido con la ID del 2, occultum
     
  5. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Gracias Ariel! coincido contigo y con Mónica que el 2do. es un g. ocultum, en cuanto al último creo que sí es un g. damsii me falta que florezca para saber su identidad completa!!

    Gracias Mónica, tenés buen ojo para las identificaciones! :beso:
     
  6. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Les cuento que encontré el nombre de la foto.- 1 Gymnocalycium schickendantzii!!!! ya había sido identificado por Hansi, cuando lo compré pero lo había olvidado!!!:mrgreen:
     
  7. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Vamos amigos!!! ya identificamos la mitad!! un esfuercito más y los dejamos a todos bautizados!!!:razz:
     
  8. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Vi que andaba Hansi por el foro asi que subo el hilo a ver si me ayuda con las identidades!! :mrgreen:
     
  9. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hansi, amigo, por donde andas????
     
  10. Hola Tesi.
    Un tornado hizo de las suyas en mi barrio y estuvimos hasta hace 10 minutos sin luz, y por lo tanto sin compu.(Más de una semana)
    En cuanto respìre un poco nos decicamos al bautismo.
    Saludos, Hansi.
     
  11. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Hansi!
    Se te extrañaba!
    Espero que el tornado no haya hecho desastre en tus invernaculos, en cuanto a la luz es terrible estar sin ella y más ahora con los calorones que estan haciendo :desconsolado:
    Bueno, cuando estes más aliviado y quieras, espero por tu conocimiento!!!
    Y como sigue la casa nueva??? no has vuelto a ponernos fotos de los adelantos!!
    Un abrazos para compartir con Elena!
    :beso: :beso: :beso:
     
  12. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Hola Teresa espero estes bien ese gymno 3 parece un hibrido, el ultimo me parece un G. ochoterenae, tengo varios gymnos nuevos pero eso si ta dificil esperemos hansi nos ilumine!! saludos desde panamá!
     
  13. Hola Tesi.
    Lo prometido es deuda.
    Veamos que hacemos con el bautismo.
    El tres es un uruguayense.
    Esa variedad la encuentras en Salto, a unos 10 km pasando las termas de Arapey.
    Sobre la mano izquiera, yendo hacia el Chui(¿Como se escribe?), poco antes de un antiguo mausoleo, en una suave cuesta lo encontrás.
    Está en un pastizal que te obliga a avanzar en cuatro patas si querés verlo.
    Al mismo tiempo encontrás dos variedades de fraileas-
    El 4 probablemente sea un pugionacanthum, pero ssp. catamarcense.

    [​IMG]

    Es muy variable en su forma y espinación. Su flor puede ser blanca o rosada, siempre con la raya amarronada en el centro de sus pétalos.

    El 5 ya es otro cantar.
    No creo que esté catalogado.
    Pero creo que se parece al Dscf 1835 al que solo conozco variegado, pero la identificación provisoria es sobre un ejemplar sin variegar .
    Sus espinas generalmente son un poco más gruesas del que muestro.

    [​IMG]

    Esperemos que por lo menos le haya pegado a uno. (Vos siempre ponés figuritas difíciles)
    Saludos y un abrazo también para tu marido.
    Hansi.
     
  14. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Hansi!
    Gracias por toda la información, pero te aseguro que no iré a Salto a ver el gymno nativo de allá y menos a ponerme en cuatro patas para encontrarlo!!!! :11risotada:
    En cuanto a la figurita difícil me dejaste...:sorprendido:
    Ya ni recuerdo donde lo conseguí o si vino con algún intercambio :icon_rolleyes: entonces debo llamarlo Dscf 1835 hasta nuevo aviso??
    Querés que le saque otra foto desde arriba para que lo puedas ver mejor??(claro que sería mañana...)
    Estás de acuerdo con las demás identificaciones???
    Muchas gracias y cariños para vos y Elena :beso: :beso: :beso:
     
  15. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hansi, subi otro tema sobre notocactus, me faltan algunos por identificar y podrías decirme si estas de acuerdo con los ya identificados....y a ver si aqui también tenemos alguna figurita difícil!!!! :mrgreen: