Identificando otra planta

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por Syma, 8/9/08.

  1. Syma

    Syma

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Las Palmas, Gran Canaria, España
    Ola quisiera saber que planta es esta otra porque no tengo ni idea tiene pinta de helecho pero me da que es otro tipo, haber si vosotros podeis decirmelo.

    Gracias:icon_rolleyes: ;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Por supuesto que es un helecho, ya lo verás cuando te eche sus conspicuos soros. En concreto es la driopteridácea asiática Cyrtomium falcatum.
     
  3. Syma

    Syma

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Las Palmas, Gran Canaria, España
    el que me tiene que echar?
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    conspicuos soros
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Los soros son los órganos reproductores de los helechos. Los helechos son anteriores al nacimiento de las plantas con flor o Fanerógamas, así que tienen que usar algún órgano sexual que no sea la flor. En los helechos, estos órganos sexuales toman la forma de bultitos de diversas formas y disposiciones muy variadas según su especie, en el envés de ls hojas de las plants adultas. Los soros están formados por esporangios, estructuras que contienen las esporas y que ante el tiempo húmedo se abren y las liberan, iniciándose así la germinación de un prótalo, una especie de hojuela en forma de corazón que coniene gametos masculinos y femeninos separados, los masculinos deben nadar hasta los femeninos y por eso los helechos suelen crecer siempre en sitios muy húmedos. Una vez fecundado el prótalo puede nacer la nueva planta de helecho. Aunque es cierto que los helechos usan más a menudo la reproducción vegetativa, mucho más sencilla.

    No tengo fotos de soros de Cyrtomium falcatum, pero serán similares a los de este Cyrtomium sin identificar de China.

    150475
     
  6. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Es muy bonito tu helecho,Isidro me ha encantado tu explicacion,saludos.