Identificar 2 silvestres

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por wiminali, 5/9/09.

  1. :beso: a todit@s!

    Aquí, dos plantas silvestres que habitan en el cafetal:

    1ra, planta invasiva, que llega a unos 60 cms de altura y a simple vista crea amplios manchones de color "vino" entre el verdor de bosque...no la he visto florecer, solo multiplicarse y multiplicarse, de cerca, es una planta de hojas verdes con manchas o salpicaduras rosa, irregulares. He observado tres tipos con diferencias sutiles: hojas levemente mas redondeadas, mas pequeñas y sobre todo, diferencias en los tonos verdes y rosas: verde muy obscuro hasta amarillento claro, así como, en el rosa que va de obscuro hasta casi blanco. Que es?:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]


    2da, pequeña aromática de flores lila-azulado, hojas aterciopeladas, bonito frutico redondeado, como con "puítas" suaves y pegajoso, semillitas mínimas, suave fragancia que me recuerda incienso.... toda una ternurita:icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias:52aleluya:
     
  2. Re: ID, 2 silvestres

    Hola

    1.- Hypoestes phyllostachya (Familia Acanthaceae)

    HypoPhyl.jpg
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ID, 2 silvestres

    Hola!!
    La primera es un hipoestes... La segunda parece una especie de salvia, pero ahí ya no estoy muy segura...
     
  4. Re: ID, 2 silvestres

    :beso: Hola Ana Patricia! gracias siempre tan acertada....

    Gracias Cassandra!, por confirmar.....

    Estoy viendo en google y pensando en diseñar un jardin usando cuánta planta encuentro en el propio terreno:mrgreen:

    Buscaré para ver si me ubico con la aromática, siguiendo tu sugerencia Cassandra, gracias...

    :52aleluya:
     
  5. Re: ID, 2 silvestres

    :beso:


    Busco entre las salvias y veo que mi aromática tiene flores diferentes:(
    mi aromática no tiene espiga y las flores están como en ramillates individuales que nacen a lo largo del tallo junto a las hojas, eso que mal llamé frutico pinchudo y pegajoso son las flores inmaduras:icon_redface:

    podrán identificármela:icon_rolleyes:
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ID, 2 silvestres

    ¿Podrías sacar una imagen más nítida de las flores de la segunda planta? Me temo que, sin poder verlas claramente, la identificación va a ser casi imposible (me da la impresión que puede ser una verbenácea, tal vez Lippia, pero sin ver las flores no puede asegurarse nada).
     
  7. Re: ID, 2 silvestres

    Ufff... creo que acertaste, va a ser una lippia, por allí, vi una "lippia dulce"con la flor parecida, solo que la mia es lila-azulada y creo, que están tiernas, apenas reventando...sobre fotos...sin cámara se me hace difícil detallar...esto, es lo máximo que pude hacer con la cam de la portátil....puede ser que sirvan de algo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]