Identificar 3 cactus por favor....

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Manzy, 26/3/13.

  1. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    Al principio crei que eran Cleistocactus winterii y por favor no se dejen guiar por ese comentario.... amm estuve revisando algunas fotos en internet y no se parecen nada ninguno de los 2 en la espinacion... asi que les pido su ayuda:

    El 1°: Tiene 13 costillas, la mayoria de las espinas muy cortas y algunas largas (incluso los chicos), es duro al tacto y el cuerpo del cactus es un verde mas oscuro que el otro.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]



    El 2°: Tiene 14 costillas, todas las espinas son muy cortas, el verde es mas claro que en el otro cactus.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Esta es una Coryphantha, pero cual de todas???? me ayudan??
    Tiene aprox. 12-14 o mas espinas y aun no lo he visto florear... cual sera??
    [​IMG]
     
  2. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Todos son creo cleistocactus winterii y la ultima creo que es radians tengo una igual y es muy bonita cuando florece.Aqui te pongo un avance de como sera la tuya con el tiempo 262bcwx.jpg El ultimo de los amarillos podria ser weberbaurocereus el apellido no lo se.
     
  3. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    Muchas gracias Antonio!! Esperare mas respuestas... del ultimo tengo mis dudas, pues parece que las espinas en el mio son mas gruesas y son menos, pero quien sabe, quiza con el tiempo se ponga igual de hermosa como la tuya... Ah y el weberbaurocereus me pareceria el winterii, pero no estoy seguro aun...
     
  4. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Yo también tengo uno como el segundo pero ni idea de como se llame saludoss