Identificar arbusto

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Javier Re, 10/8/07.

  1. Javier Re

    Javier Re Verol

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola muy buenos días.
    Estoy intentando buscar el nómbre de un arbusto de hoja caduca de color morado. Es precioso cuando se llena de hojas y lo he conseguido multiplicar por esquejes desde hace dos años. También me ha nacido, por casualidad (porque no lo he sembrado) de semilla. El fruto o las flores son muy pequeñitas, en forma de campanita. Es lechoso como la tabaiba. He buscado en las fichas de infojardín y lo más parecido que he encontrado, en cuanto a las hojas y no en cuanto al fruto, es el "arbol de las pelucas" ¿Alguien lo puede identificar y me dice como se llama y a que familia pertenece? Gracias
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Con esa descripición... y sobre todo por decir que se parece a Cotinus y que es lechoso... pues debe ser una especie del mismo género que la tabaiba: la Euphorbia cotinifolia, que además se cultiva bastante en Canarias.
     
  3. Javier Re

    Javier Re Verol

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Excto!!! Busqué "Euphorbia cotinifolia" en imágenes de google y apareció la información que quería. Algo muy importante que no sabía: su latex es venenoso. Muchas gracias por tu ayuda.
     
  4. Como muchas euforbias (no sé si todas), no es que sea venenoso, es que su látex es sumamente irritante, sobre todo para los ojos (no podrías imaginar cuánto), pero también incluso para la piel, así que cuidadín-cuidadín...
     
  5. Como muchas euforbias (no sé si todas), no es que sea venenoso, es que su látex es sumamente irritante, sobre todo para los ojos (no podrías imaginar cuánto), pero es que puede provocar quemaduras incluso en la piel, así que cuidadín-cuidadín...