Identificar cactus o suculentas

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Xela, 3/9/12.

  1. Xela

    Xela

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid Oeste España
    Hola:

    Me han regalado un centro de mesa, con cactus o suculentas, pero no tengo ni idea de que es cada una, o de sus cuidados, ademas dudo si pueden estar todas juntas. ¿Podéis ayudarme?

    Muchas gracias un saludo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ¿qué son?

    Hola Xela, muy lindo el regalo que te han hecho!!!!!
    como bien decís, no deben estar juntas las suculentas con los cactus porque tienen necesidades distintas, sobre todo de riego. Fijate si tiene agujero de drenaje el recipiente.
    te doy una orientación de lo que pueden ser, pero no te fies mucho:11risotada:
    suculentas:
    1 tal vez graptopetalum,4 aeonium arboreum, 5 aeonium atropurpureo, 6 euphorbia (tal vez ferox) y la 7 ni idea
    cactus:
    2 austrocilindropuntia subulata, 3 parece cereus y quedó otro sin foto individual que no alcanzo a ver:smile:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿qué son?

    de acuerdo con Alicia, excepto el 3 que es euforbia resinífera
     
  4. Re: ¿qué son?

    De acuerdo con Alicia y Cris. El que no aparece en foto individual (en la parte superior izquierda) me parece que es un Astrophytum myriostigma, que también es un cactus. Sin embargo, revísalo y confiírmalo en Mr. Google.
     
  5. Xela

    Xela

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid Oeste España
    Re: ¿qué son?

    Perfecto, creo que todos han dado en el clavo, el que no aparece creí que era de la misma familia y mismos cuidados. El de la 7 no se pero es suculenta también ¿verdad? Muchas gracias, ahora a buscar info de cuidados extremis.
     
  6. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Re: ¿qué son?

    El que hay por detras de la euphorbia resinifera es stenocereus pruinosus no se si lo habre escrito bien.
     
  7. Xela

    Xela

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid Oeste España
    Re: ¿qué son? ¿Correcto?

    Holas: gracias a todos.

    He estado mirando por ahí y el 3 creo que acierta mas con euphorbia loricata. o esa es la sensación que tengo.

    Luego la 8 efectivamente es stenocereus pruinosus.

    y me faltaría la 7 que no encuentro nada.

    Por lo que he leído puedo juntar el graptopétalo paraguaynese, los dos aeonium, pero la loricata no. éstas con un sustrato más rocoso o seco y sin mucha humedad. Mucho sol y sin que bajen de 5º/7ºC. en invierno se desarrollan a unos 10ºC

    Por otro lado puedo juntar el austrocilindropuntia subulata con stenocereus pruinosus. Y estas con 50% y sin mucha humedad. 10ºC +-

    O eso es lo que he querido entender.
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿qué son?

    el 7 es una crassula, fijate multicava o crassula ovata
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿qué son?

    Crassula ovata:5-okey: