Identificar cactus ¿Trichocereus Pachanoi?

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por Andreiyya, 20/4/11.

  1. Andreiyya

    Andreiyya Lophocereus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Moroleón, Mx
    Hola qué tal compañeros del foro, acudo a su ayuda para poder identificar estas plantas, muy bonitas por cierto, de algunos tengo una idea, pero me gustaría corroborarlo, empecemos:

    [​IMG]


    Este compañero ha estado en la casa desde que tengo memoria, mi padre lo obtuvo como "Cardón", investigando un poco creo que es el Trichocereus Pachanoi, pero no estoy seguro.


    [​IMG]


    éste llegó a mí hace unas tres semanas, no sé cómo cuidarlo si mucho sol o no, por lo pronto lo tengo en un lugar muy soleado, unas 4 horas diarias, creo que es un gymnocalycium damsii, pero tampoco estoy seguro, ya que tengo uno muy parecido, pero de color café, ese creo que es el gymnocalycium mihanovichii, tiene una flor amarilla:


    [​IMG]



    y por último, quisiera que me dieran su opinión acerca de éste último, fue comprado por la cantidad de 10 pesos mexicanos, pero eso ni al caso, jaja, por más que he investigado en Atlas de cactus, libros, Google, no he encontrado algo similar, tiene areolas de cuatro espinas semejantes a las de los rosales, me sorprende que esté floreando, ya que es muy pequeño, pero igual, háganme saber su opinión por favor. Aquí tres diferentes perspectivas, las flores son amarillas pero diminutas, están en lo más alto de la planta:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    De antemano agradezco su ayuda!!!

    :5-okey:
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gymnio sí no creo que sea mihanowichi, al menos el mío da las flores rosas.

    Deberías poner este tema en el foro de cactus. es donde mejor te pueden ayudar.

    Lo último es una Euphorbia, no es un cactus aunque tenga espinas, en el foro de suculentas no cactaceas te la identifican...

    En cuanto al primero... te ha dado flores? florece de día o de noche?

    También mejor ponlo en el foro de cactus
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues a mi la 1 y la última me parecen euforbias. Cardón es precisamente el nombre en Canarias de la E. canariensis
    Euphorbia canariensis y Euphorbia aeruginosa respectivamente.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    tienes razón Jose Manuel... no leí lo de Cardón, y la verdad es que esta Euphorbia es muy parecida a un cactus
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues si. Aquí dos ilustraciones sobre lo dicho

    [​IMG]
     
  6. Andreiyya

    Andreiyya Lophocereus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Moroleón, Mx
    Bueno pues aclarado todo, no queda más que agradecerles por la información, realmente me he sacado de onda al saber que es una euphorbia jaja, saludos a todos gracias.
     
  7. Andreiyya

    Andreiyya Lophocereus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Moroleón, Mx
    No era euphorbia canariensis, es un Lophocereus Schotti
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no es un Echinopsis pachanoi. Se trata de un Stenocereus pruinosus.
    El segundo, sí, parece un Gymnocalycium mihanovichii, con la salvedad de que las espinas son muy largas. Gymnocalycium al menos, lo es seguro.
    La última, se trata de una Euphorbia aeruginosa, ésta no es un cactus.
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    ¿pero una variedad sin espinas o qué?. Que yo sepa tendría que tener espinas centrales y radiales.