Identificar cómo se llaman estas Nepenthes y consejos

Tema en 'Identificación de Nepenthes (especies, híbridos y variedades)' comenzado por marta49, 3/10/12.

  1. Como se llama estas Nepenthes y tambien si tengo que cambiar de macetas las mas chicas y que enfermedad tienen en las hojas?. Gracias.

    1- ogmfmh.jpg

    2ujkvom.jpg

    qn00tj.jpg


    2- 358a1dh.jpg

    2ypjevq.jpg

    2v34y1h.jpg

    Las 3 primeras fotos es la misma Nepenthes y las otras 3 la otra, me explique bien?
     
  2. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: Como se llaman estas Nepenthes y consejos

    Creo que la primera es Nepenthes x "miranda" y la segunda es Nepenthes X ventrata, no es ninguna enfermedad, es normal, dales mucha humedad, de ser posible ponlas en un mininvernadero o pecera grande, y dales mucha luz, pero no sol directo, parece que a la segunda si le vendria bien un transplante.


    saludos.
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Como se llaman estas Nepenthes y consejos

    No parecen tener enfermedad, la pigmentacion es natural en las nepenthes.
    La primera parecen ser hibrido pero no se de que. La segunda parece una alata o sanguinea pero con jarros aun juveniles.

    Te recomiendo ponerlas cerca de una ventana donde pegue buena luz o un poco de sol temprano en las mañanas y el resto del dia luz nada mas, la humedad ambiental elevada es mas para especies highland y esos hibridos no deberian tener problemas en echar jarros con una humedad relativa de alrededor del 30% o 40%.

    ¿Son esquejes o ya estan enraizadas? ¿en que sustrato estan?
    Ayudaria mucho si nos dijeras bajo que condiciones las tienes y desde hace cuanto tiempo.
     
  4. Re: Como se llaman estas Nepenthes y consejos

    Gracias por responder no son esquejes compre la planta mas chica a una persona del foro y la mas grande o sea la primer foto en un vivero grande nunca habia visto una Nepenthes tan grande aca aca no se ven mucho de Nepenthes es muy dificil de conseguir a mi me encantan, incluso he hecho cultivo con semillas pero es muy dificil, bueno las Nepenthes las tengo la mas chica bajo un techo de policarbonato o sea que luz tiene y la mas grande la tengo arriba de una mesa con otras plantas y con techo de media sombra o sea que recibe agua de lluvia y luz, el sustrato que tienen supongo que es para carnivoras, ya tienen raices la compre asi y no he cambiado de maceta, la mas grande tiene arriba un poco de musgo, la mas chica o sea la ultima foto la compre en febrero o marzo no recuerdo de este año, y la mas grande en agosto de este año. Tengo unas semillas de Nepenthes germinando desde el año pasado, se que tardan mucho en germinar pero no pierdo las esperanzas. Bueno gracias a todos.
     
  5. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: Como se llaman estas Nepenthes y consejos

    No se basan en todos lso aspectos de la planta para identificarla :icon_rolleyes: ,se nota que el jarro de la segunda no tiene flecos, por lo que alata o sanguinea no es, aunque el jarro este seco se notan los bordes en pico del peristoma, tipico de ventrata y las hojas no son pecioladas como en la alata o peltatadas como en la sanguinea, aparte de que es la mas comun, ya que checar siempre esos aspectos para identificar una planta bien ;)


    saludos. :5-okey:
     
  6. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Como se llaman estas Nepenthes y consejos

    La primera a mi parecer no es Miranda, yo la veo como una "Gentle"
    La segunda es ventrata.

    La primera tiene un ataque te araña roja, tienes que lavarla con un chorro no muy fuerte, varias veces a la semana.
    La segunda sólo le falta humedad, necesitará un terrario o invernadero para desarrollar jarros nuevos.
     
  7. Re: Como se llaman estas Nepenthes y consejos

    Hola Tuuguaso con agua de lluvia la lavo o con que? con un rociador?, me preocupa, espero no se me muera. Gracias.-
     
  8. Re: Como se llaman estas Nepenthes y consejos

    Tuuguaso olvide preguntarte decis que es Gentle la primera asi se llama? porque no la encontre en el buscador.
     
  9. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: Como se llaman estas Nepenthes y consejos

    no puede ser gentle, no tiene peciolo, ya que la gentle es fusca x maxima y ambas tienen peciolo, la miranda como es (maxima x northiana) x maxima no tiene peciolo por la northiana, se reduce a solo un subpeciolo que se nota que no es un peciolo verdadero, tiene consistencia de hoja normal y aparte la miranda llega a peltatarse la gentle no, tendremos que ver una foto de ese aspecto.

    Gentle: (se nota el peciolo y que no tiene hojas peltatadas) http://personal.inet.fi/koti/tiina.jokiniemi/neppi_gentle_tammi06.jpg

    Miranda: (ausencia de peciolo, hojas peltatadas) http://www.cobraplant.com/pics/Nmiranda.gif

    Sigo creyendo que es una miranda con falta de luz.

    saludos.
     
  10. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
  11. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: Como se llaman estas Nepenthes y consejos

    lo unico que le falta es color xD :meparto: (perdon por eso no pude resistirme):

    [​IMG]
     
  12. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Como se llaman estas Nepenthes y consejos

    Ya se definirá mejor cuando saque un jarro sano y en buenas condiciones.
    Marta, lavala con agua libre de minerales, si la del grifo de donde vives no es agua dura, podés utilizarla.

    Yo en esta foto vi un peciolo muy marcado
    [​IMG]

    No descarto que sea miranda, pero para mí tiene más pinta de Gentle
    http://cpphotofinder.com/nepenthes-gentle-1136.html
     
  13. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: Como se llaman estas Nepenthes y consejos

    se ve que se hace mas ancho al principio, es algo a lo que le llamaria falso peciolo, el resultado de hibridar una peciolada con una no peciolada, aparte en la forma de el peristoma de el jarro se nota que es miranda, la gentle lo tiene mas ancho de la parte de arriba y posee un peciolo verdadero y el jarro es mas delgado, sin mencionar que la hoja no es peltatada y que la tapa de el jarro es mas delgada: http://personal.inet.fi/koti/tiina.jokiniemi/neppi_gentle_tammi06.jpg
     
  14. Re: Como se llaman estas Nepenthes y consejos

    Haber he sacado mas fotos de mi Nepenthes, que les aprece que especie es?

    2qmjmvr.jpg


    91kj2p.jpg


    2ymu1j8.jpg

    2d6ma3d.jpg


    Gracias.
     
  15. Re: Como se llaman estas Nepenthes y consejos

    Haber he sacado mas fotos de mi Nepenthes, que les aprece que especie es?

    2qmjmvr.jpg


    91kj2p.jpg


    2ymu1j8.jpg

    2d6ma3d.jpg


    Gracias.