Identificar cómo se llaman estas plantas de mi jardín

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Majuchi, 29/8/09.

  1. Hola! Estuve viendo que en mi jardin hay plantas de hace muchos años pero que nunca supe cómo se llaman. Me podrían ayudar?

    [​IMG]
    Esta planta tiene hojas verdes o moradas como en este caso cuando está expuesta al sol, florece en otoño.

    [​IMG]
    Esta tiene hojas como las de una cebolla pero más cortas y finas. Florece en primavera/verano

    [​IMG]
    A esta en mi casa siempre la llamaron salvia, pero no se si será... tiene un riquisimo gusto y aroma, las hojas son ásperas.

    [​IMG] [​IMG]
    A esta la llaman Tilo paraguayo, es una enredadera con flores amarillas que luego se transforman en las semillas rosas/rojizas de la foto de al lado

    [​IMG] [​IMG]
    Y finalmente esta, de la que no tengo idea...

    Les agradezco de antemando cualquier ayuda que me puedan dar. Saludos!!
     
  2. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: Me ayudan a identificarlas?

    la tres un lantana y las otras no se
     
  3. Re: Me ayudan a identificarlas?

    Muchas gracias por tu ayuda Eucaliptus!
     
  4. miguel a vidal

    miguel a vidal

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Me ayudan a identificarlas?

    la que tu les dises dises salva en mi pais se le conose igual el nomvre tecnico lo desconosco las otras estan ermosas un gusto ver tus plantas saludos
     
  5. jael

    jael

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: Me ayudan a identificarlas?

    hola majuchi, la tercera es lantana,tu la tienes en color lila y yo en naranja,ese color no es comun por estos lados.llega a ser un hermoso arbusto, con la poda adecuada, las otras no las conosco.:beso:
     
  6. Re: Me ayudan a identificarlas?

    Hola Miguel! Gracias por los elogios. :beso:
    Y tenés toda la razón Jael sobre la poda! en mi caso tengo muchas de estas plantas (porque prenden de gajo con una facilidad!) pero como no las podo mucho se vuelven inmensas con unas ramas que llegan hasta el piso, pero quedan tan lindas con sus flores, no? En verano las "podo" más seguido porque todos los dias les robo una ramita para hacer en infusión :55burla:
     
  7. Re: Me ayudan a identificarlas?

    Hola! yo conozco la segunda, son bulbines, no se el nombre cientifico.
    Coincido en que la que sigue es una lantana.
    Y las azules del final me parece que son muscaris.
    Espero haber ayudado! saludos!:52aleluya:
     
  8. Re: Me ayudan a identificarlas?

    Hola Madeleine, muchas gracias por tu ayuda!! :beso:
    Tenés toda la razón con los bulbines, busqué en internet pero siempre los llaman así, incluiso en otros idiomas, será ese el nombre científico?? No suena muy científico que digamos...:icon_rolleyes:
    Pero no creo que las ultimas sean muscaris, vi fotos de muscaris y la flor es casi igual! pero las hojas se ven muy distintas. Ademas los muscaris parecen plantas del tipo de los bulbines, bajas, con hojitas finas que crecen al ras del suelo. Pero la planta de mi foto es distinta, tiene un tallo alto del que crecen hojas grandes color verde oscuro.
    Gracias nuevamente!!
     
  9. lingui

    lingui

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    santa fe argentina
    Re: Me ayudan a identificarlas?

    tu ultima foto corresponde a DICHORISANDRA THYRSIFLORA
    espero que el dato te sirva
     
  10. lingui

    lingui

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    santa fe argentina
    Re: Me ayudan a identificarlas?

    tu ultima foto correponde a DICHORISANDRA THYRSIFLORA

    espero que el dato te sirva.saludos
     
  11. Re: Me ayudan a identificarlas?

    Muchísimas gracias Lingui, tenés toda la razón!! :52aleluya:

    Ahora sólo me falta saber cuá es la primera, aunque reconozco que yo no la había visto nunca hasta que una vecina me la dejó para cuidar hace unos años (soy como su pensionado de mascotas, pero de plantas :11risotada:), y me gustó tanto que me regaló unos esquejes - y por suerte saca raices con una gran facilidad
     
  12. Re: Me ayudan a identificarlas?

    La primera podría ser Ruellia macoyana, búscala a ver si es como tu planta.

    Por cierto, todas preciosas, me encantaron especialmente la segunda y la última :ojoscorazon: :ojoscorazon: cuando quieras intercambio, ya sabes.

    Saludos,
    ANGELA
     
  13. Re: Me ayudan a identificarlas?

    Hola Angela, muchiiisimas gracias por tu ayuda! ahora sí ya están identificadas! :52aleluya:
    Siempre estoy abierta a intercambios de plantas que no tenga, lo que por ahora no se es cómo sacar semillas de estas plantitas :icon_redface: y siendo de distintos paises no creo que pueda mandar plantas sin que haya problemas en la aduana...
    Los bulbines se reproducen con gran facilidad, dando hijos. La dichorisandra la tengo hace muchos años pero sólo tengo esa planta, osea que no da muchos hijos (y si da semillas, no me entere...)
    Pero me voy a poner a investigarlas cuando den flores (los bulbines ya tienen pimpollos) para ver si logro sacarles semillas y te aviso, si?:beso: