Identificar crasa

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por ester_, 25/5/14.

  1. Hola. Hace poco habia un post con una planta parecida, si no es la misma...cotyledón...?



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Mensajes:
    7.109
    Ubicación:
    alicante, españa
    Crassula ovata
    Saludos
     
  3. Pero no es como la otra que tengo, que tiene las hojas mas ovaladas...No tengo foto...pero a ver si la puedo poner mañana.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Esperamos la foto pero dudo mucho de que no sea también otra Crassula ovata.
     
  5. Aqui va la foto. Esta tiene las hojas como mas ovaladas, la otra mas con curvitas...

    [​IMG]
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10

    Crassula ovata es muy variable y hay cultivares. Observa en este montaje muchas de las formas existentes en el mercado. La última es la forma normal diríamos.

    [​IMG]
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues también es una Crassula ovata, solo que esa ultima es del cultivar 'Crosby's Compact', en cambio la primera es la forma "natural".
     
  8. Ok. Gracias a todos, ya lo tengo claro!!!!!
     
  9. Tienes que tener en cuenta siempre la plasticidad fenotípica de las plantas. Te lo digo porque en el post que has subido de Oxalis, a lo mejor también puede tratarse de una especie que te han dicho, pero con alguna variación. ¡Un saludo!