IDENTIFICAR CRASAS

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por ayanami, 20/1/10.

  1. ayanami

    ayanami

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola !! Soy Nueva en esto... recien empiezo. Terraza nueva... vida nueva !! De a poco me voy metiendo en este mundo y me esta gustando. Lo que ya se, es que estoy ENAMORADA de las crasas. Me encantan. Pero aun no las identifico, como para empezar a comprarlas, y saber sus cuidados. Hasta ahora tengo una haworthia y una sedum (burrito, algo asi...)
    Pero quiero TODAS !!! A ver si me ayudan.... Ademas se que hay por ejemplo haworthias pero diferentes, y las echeverria, que me encantan, me parece que tambien hay muchas... como las diferencio?

    Muchas Gracias !!!
    Despues subire fotos de mi terraza una vez que empiece a tomar color !!!

    Agus :5-okey:

    FOTO 1

    [​IMG]

    FOTO 2

    [​IMG]

    FOTO3

    [​IMG]



    Espero su ayuuuuda !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)
     
  2. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Ufff, yo soy muy novata y no puedo ayudarte, sólo quería felicitarte por tus plantas. Son preciosas!! Enhorabuena, me gustan todas!
     
  3. ayanami

    ayanami

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    no son mias... encontre esta foto en internet,,,, yo tengo algunas de ellas.... de la foto 1, la planta 3, de la foto 2 la planta 15 y de la foto 3 la planta 4.... pero las quiero todas... y yo tambien soy una novata !!! jajajaja, no se ni por donde empezar. las quiero pero no se ni como pedirlas.... !!!

    Saludos !!!
     
  4. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Jajaja, que bueno... es igual, son preciosas, tuyas o no
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Ayanami:happy: ,

    Si me permites un consejo.:eyey:

    Yo lo haría al revés: coleccionar lo que encuentras por tu vecindad y pedir trocitos. Cuando tienes una nueva, preguntas en el foro por su nombre. :happy: :happy:

    Intentar de conseguir una variedad determinada de una especie, híbrido... que encuentras en internet es muy difícil y solamente interesante cuando ya dispones de una colección básica con las más corrientes. ;) ;)
    Si entras en la página de aficionad@s "profesionales" como la de Grootscholten(http://public.fotki.com/Grootscholten/) verás a qué me refiero.:11risotada: :11risotada:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  6. ayanami

    ayanami

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias Wageninger :5-okey:

    si, tienes razon. seguire tu consejo.
    ahora... como hago con los pequeños trozos que me puedan dar mis vecinos. como planto el esqueje? Gracias !!!!!!!!!!!!


    ;)
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    En general dejar los trocitos secar un par de días. Esto evitaría la podredumbre.
    Después en sustrato para crasas y ya está. Mejor empezar con las que ves por todas partes porque suelen ser las menos exigentes para tu clima y las más fáciles para cuidar.:happy:

    Saludos y suerte con tu incipiente colección.:happy: :happy: :happy: