Identificar cuál es el nombre de este hibisco

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por rafaela, 4/6/11.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    esta semana me regalaron esta maceta pues habia perdido al que tenia el blanco ibiza y si bien no es el mismo se le parece bastante ¿ cual es el nombre de este ?

    [​IMG]
    hibiscu de flores enormes de unos 20 cm. y el centro rojo oscuroero el blanco no tan nitido como el perdido

    [​IMG]

    este es el que no vieron y al estar con hierba alta le paso la maquina por encima y se lo cargo

    si alguien lo tiene igual, o conoce su nombre me encantara poder ficharlo, hasta pronto.
     
  2. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: otro nuevo

    En mi opinión. Sin dudar. Es una Blanco Ibiza también.

    En USA le denominan "White Wings" y es probablemente un híbrido entre H. Rosasinensis y alguna especie de hibiscus de Hawaii
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: otro nuevo

    pues en el vivero me dijeron que no tenian el ibiza y la verdad es que estas flores no son tan blancas, esta semana ha hecho mucho viento y las rozaria algo y se han abierto asi, con lunares jeje

    [​IMG]

    [​IMG]
    tambien me atropellaron con el siega hierbas otros dos que puse en macetas y los estoy recuperando hoy ha florecido este

    [​IMG]

    en el suelo las flores eran de un tono mas subido, pero al ser de las primeras de esta remesa quizas sea por esto, la tenia como calipso orange.
    gracias por pasarse por aqui.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: otro nuevo

    vaya puse dos fotos y solo veo una, repito

    [​IMG]
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: otro nuevo

    [​IMG]